En Chiapas, una carrera de caballos dejó cuatro personas lesionadas, después de que uno de los jinetes perdió el control del animal y embistió a varias personas al salirse del carril.
Entre los lesionados hay dos menores de edad y dos mujeres que fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo con Juan Núñez, delegado de Protección Civil de Chiapas, los hechos ocurrieron en la comunidad de Petalcingo en el municipio de Tila, situado en la región Tulijá Tzeltal Chol, a seis horas de Tuxtla Gutiérrez.
Festejos en honor de San Francisco de Asís
La carrera de caballos se llevó a cabo durante los festejos en honor al patrono del pueblo, San Francisco de Asís.
A pesar de las malas condiciones de los carriles por la lluvia que se presentó en la región, las autoridades municipales autorizaron el evento al aire libre.
Uno de los caballos que participaba en una de las carreras, resbaló y se salió del carril, llevándose los barandales de protección y embistiendo a por lo menos 11 personas, de las cuales cuatro resultaron con golpes.
Al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil para trasladar a dos mujeres en estado grave al Hospital de Yajalón, donde su situación médica es reservada.
Las autoridades competentes ya investigan el accidente derivado de estas festividades que forman parte de la feria del pueblo de Tila.
Historias recomendadas:
Con información de Juan Álvarez
ICM