Video | Crónica de Cómo le Prendieron Fuego a Cristian en Escuela de Texcoco

Cristian Carranza fue bañado en gasolina por un compañero de la escuela y después le prendió fuego. Será operado este viernes por quemaduras de segundo y tercer grado. Ya hay un detenido

|

N+

-
Video | Crónica de Cómo le Prendieron Fuego a Cristian en Escuela de Texcoco

Cristian fue agredido por dos de sus compañeros de escuela. Foto: N+

COMPARTE:

Se dieron a conocer imágenes que registran el momento en el que un joven de 18 años baña en gasolina a su compañero de escuela Cristian Carranza para después prenderle fuego.

Cristian explicó lo que pasó:

Estábamos en una clase, y un compañero me tiró gasolina. Yo iba pa'l baño para limpiarme y uno que traía encendedor me prendió el pantalón, y ya empezó a prender el fuego y todo

 

Video: Difunden Momento en que le Prenden Fuego a Cristian Carranza en Escuela

Antes de que la gasolina en su ropa le provocara quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y genitales, Cristian Carranza estaba conviviendo con una decena de sus compañeros de la Escuela de Mecánica de Motocicletas grupo Cedva, a la que asistía en Texcoco, Estado de México, desde hace cinco meses.

En el video obtenido por En Punto, se aprecia cómo Cristian habla con otro joven de capucha blanca. Un tercer muchacho de capucha gris se ríe con ellos. Trae una botella en la mano y señala su contenido. Cristian, el joven de blanco y otro muchacho están recargados en la pared.

En un momento, se observa una flama y la ropa de Cristian se prende. En instantes, la mayoría se levanta de sus lugares a auxiliarlo.

Una compañera traía su chamarra y ya me empezó a pegar para apagar el fuego

El joven de gris y otro muchacho salen corriendo al patio, pero él regresa y deja la botella en el suelo. Después, se les ve entrar con el maestro tras alertarlo del incidente.

Cristian se encuentra estable en el hospital en el que será operado por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en sus piernas y genitales.

Burlas por no tener motocicleta propia

Según dijo a su familia, días antes del incidente, habría recibido burlas de sus compañeros por ser el único en el curso que no tenía una motocicleta propia.

El presunto responsable de haberle arrojado gasolina a Cristian se encuentra detenido en el penal Molino de Las Flores, en Texcoco, donde un juez de control determinará su situación jurídica por lesiones dolosas.

Las autoridades continúan buscando a la persona que le prendió fuego.

Historias recomendadas

 

Con información de En Punto
KAH | ICM