Escuelas de Querétaro Regresan al Uso de Cubrebocas por COVID-19 e Influenza

Autoridades de Educación de Querétaro recomiendan a los padres de familia enviar a sus hijos con cubrebocas a las escuelas primarias, ante el incremento de enfermedades respiratorias, como COVID-19

|

N+

-
Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Educación Pública de Querétaro recomendó el uso de cubrebocas

Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Educación Pública de Querétaro recomendó el uso de cubrebocas

COMPARTE:

Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias, principalmente de COVID-19 e influenza, la Secretaría de Educación Pública de Querétaro recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela reforzando las medidas de protección como el uso de cubrebocas, con la finalidad de evitar contagios.

Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de Querétaro, indicó que el uso de cubrebocas queda a decisión de las familias.

Dijo que la escuela respaldará esta decisión de la familia y si un niño ingresa a la escuela con cubrebocas lo mantendrá en uso el tiempo que lo considere necesario.

Noticia relacionada: Padres de Familia Proponen Uso de Cubrebocas en Escuelas de Veracruz

La funcionaria detalló que también se respetará la decisión de los padres de familia que opten porque sus hijos no usen cubrebocas

Debido a la temporada invernal, la hija de Teresa presentó una enfermedad respiratoria que la mantuvo en reposo por una semana; a su regreso a las aulas, lo hizo con cubrebocas para su protección y la de sus compañeros.

"Yo a mi niña se le estoy mandando, porque recientemente hace dos semanas estuvo muy mal de lo que son vías respiratorias, no debido al COVID, sino por lo que son los resfriados y eso, pero pues ahora sí que si lo vuelven de implementar está bien", dijo Teresa.

Escuelas retoman acciones preventivas 

Además del uso de cubrebocas, 869 primarias de Querétaro, con más de 150 mil estudiantes, retomaron una serie de acciones preventivas, como filtros de revisión en la entrada y en el salón de clases para identificar a alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias.

"Por ejemplo, que el pequeño presente algunos síntomas del resfriado o de vías respiratorias y lo canaliza inmediatamente con la madre o padre de familia, se les contacta, se les hace la recomendación para que lo lleven al médico", explicó Maribel Rodríguez Martínez.

Noticia relacionada: Video: Regresa el Cubrebocas a Escuelas de Querétaro

Datos del Informe Semanal de COVID-19, influenza y otros virus respiratorios de la Secretaría de Salud revelan que, hasta el 18 de enero de 2024, Querétaro registró 22 casos positivos de COVID-19 y 356 de influenza.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Alfaro, N+

AAE