Detienen a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, por Caso Ariadna Fernanda
Previo a la detención, elementos de la FGR y de Marina realizaron un operativo en los alrededores de la casa del fiscal
N+
COMPARTE:
Agentes de la Policía de Investigación de la CDMX en coordinación con la Marina detuvieron al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
El fiscal es señalado por el caso de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en la Ciudad de México (CDMX), y cuyo cuerpo apareció en la autopista La Pera-Cuautla.
El fiscal fue trasladado a Cuernavaca, para ser revisado por un médico y después trasladado en helicóptero a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de control.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo tras la detención que Carmona:
Uriel 'N' en su calidad de Fiscal general posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal
Te recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: Por Qué la CDMX Detuvo al Fiscal de Morelos
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Carmona Gándara entorpeció la procuración de justicia, desvío la investigación, e hizo comentarios discriminatorios hacia la víctima.
"Uriel 'N' posiblemente afectó la dignidad de la memoria de Ariadna y revictimizó a sus familiares al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecidos entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia", dijo Lara.
La discrepancia por el feminicidio de Ariadna
En noviembre pasado, el fiscal Uriel Carmona informó que la necropsia a Ariadna concluyó que su muerte ocurrió por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica y no por un feminicidio.
Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX señaló entonces que había irregularidades en el peritaje.
Hizo lo propio al cuerpo de la joven y concluyó que Ariadna fue víctima de feminicidio y murió por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.
Horas antes de la aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo en inmediaciones de la casa del fiscal de Morelos, en la colonia Amatitlán de Cuernavaca.
Las fuerzas federales también se desplegaron en la calle donde se localiza la casa de los padres del fiscal Uriel Carmona y de una universidad privada de su propiedad.
Sigue leyendo: