"Abrázame Abuelita, Tengo Mucho Frío", Dijo Lidia de 8 Años Antes de Morir Tras Ataque de GN

|

N+

-

Lidia Iris se dirigía con su abuelita, Lidia Galván, a recoger un uniforme cuando en un presunto enfrentamiento fue herida de muerte; este lunes iba a ser maestra de ceremonias en su escuela

 Últimos Momentos de Lidia Iris, Menor de 8 años Asesinada en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Lidia Iris será sepultada este miércoles por familiares y amigos. Foto: N+

COMPARTE:

La mañana de este martes, el gobierno federal informó que está indagando los hechos que involucran a fuerzas federales ocurridos el fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fallecieron una niña de ocho años, un joven de 18 años y una enfermera del IMSS, así como un elemento del Ejército mexicano.

Lidia Galván Reséndez, abuelita de la menor y víctima de la balacera en Nuevo Laredo, narró sus últimos momentos con su nieta.

Me dijo: '¡Abuelita, no sé, siento como que me descalabraron porque me está saliendo sangre!', pero ya estábamos chocadas y también me asusté y no podía moverme

Video: "No Me Sueltes, Abuelita": Así Fue el Ataque donde Murió Lidia, en Nuevo Laredo

Últimas palabras

El ataque en el que murió su nieta Lidia Iris ocurrió el sábado cuando la camioneta en la que viajaban quedó en medio de un enfrentamiento entre civiles armados y miembros de la Guardia Nacional en el Fraccionamiento Palmares, en Nuevo Laredo.

Cuando voy a dar vuelta, miro una camioneta gris que viene, me choca, me arrastra y yo veo que de esa camioneta salen corriendo nomás no supe quién, y entonces llega la Guardia Nacional y me acribilla a mí

La mujer y su nieta de ocho años se dirigían a recoger un uniforme, ya que este lunes Iris sería maestra de ceremonias en su escuela. Los elementos del Ejército las trasladaron al Hospital General, donde la niña murió. Este miércoles será sepultada.

La niña me decía, pues, que la abrazara. '¡Apriétame, tengo mucho frío ya, no me sueltes, abuelita, no me sueltes!'

Gobierno federal habla de los asesinatos en Nuevo Laredo

Sobre este evento, en el que también murió un joven de 18 años, y otra agresión en la que falleció una enfermera del IMSS también en esa ciudad, el gobierno federal aseguró que no habrá impunidad y dijo que en ambos casos el Ejército está dando toda la información a la Fiscalía General de la República.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detalló que fue informada desde el primer momento y de comprobarse una mala actuación, habrá sanciones.

En ambos casos, desde el primer momento, fui informada por el general secretario y de parte de él, de inmediato, se presentaron todas las pruebas que se requieren y disposiciones que se requieren a la Fiscalía General de la República. En caso de que haya alguna mala actuación, una mala actuación de algún elemento del Ejército, de la Guardia o algún oficial, serán sancionados. Pero hay que esperar a las investigaciones

Historias recomendadas: 

Con información de N+

KAH | ICM