Fiscalía de Q. Roo Abre Investigación por Turistas de EUA que Presuntamente Fueron Drogadas

La Fiscalía estatal detalla que el hotel donde presuntamente ocurrieron los hechos se localiza en Costa Mujeres, municipio de Isla Mujeres

|

N+

-
Fiscalía Quintana Roo Abre Investigación por Turistas de EUA que Presuntamente fueron Drogadas

Zara inicia terapia física en hospital de EUA. Foto: Facebook @Stephaniecrofuttsnider

COMPARTE:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició hoy, 9 de agosto de 2024, una carpeta de investigación sobre el caso de dos turistas estadounidenses que fueron presuntamente drogadas al ingerir una bebida en un hotel, donde pasaban sus vacaciones.

Se trata del caso de las jóvenes Zara y Kaylie —que viajaban junto con Jake Snider— quienes se desmayaron tras ingerir una bebida, por lo que una de ellas tuvo que ser hospitalizada.

Video relacionado: Joven Intentó Ahorcar a Su Padre por No Darle Dinero para Drogas

Sin denuncia oficial

Tras conocer el hecho a través de medios de comunicación, la Fiscalía quintanarroense notificó este viernes en redes sociales que se inició una carpeta de investigación por supuestos delitos contra la salud en agravio de las dos extranjeras.

Expuso que no existe una denuncia oficial por el caso, pero destacó que las investigaciones comenzaron de manera inmediata a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, con la finalidad de “esclarecer la supuesta intoxicación de las mujeres”.

Hechos ocurrieron en Costa Mujeres

A través de su cuenta en la red social X, la Fiscalía precisó que el hotel donde se habrían registrado los hechos es en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

La Fiscalía General del Estado trabaja para esclarecer este suceso y llevar ante la justicia al o los responsables de este hecho.

Hospitalización de Zara

Stephanie Snider, madre de Jake, dio a conocer los pormenores del caso a través de redes sociales. Dijo que Zara y Kaylie recibieron una droga cuando estaban en un resort el pasado 2 de agosto de 2024, en Quintana Roo.

Agregó que Zara, novia de su hijo, tuvo que ser hospitalizada en Cancún y después trasladada a otro nosocomio en Estados Unidos.

Comentó que la joven sufrió convulsiones, perdió parte de la motricidad y no recuerda momentos antes, durante y después de haber ingerido la bebida que le habría provocado el desmayo.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb