InicioEstadosTraslado de Jirafa Benito Será Complicado y Podría Tardar Hasta 48 Horas
Traslado de Jirafa Benito Será Complicado y Podría Tardar Hasta 48 Horas
|
N+
-
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, explicó que el traslado de la jirafa Benito será complicado y puede tardar hasta 48 horas
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari en Puebla, comenta en entrevista para Despierta que la jirafa Benito será trasladada en un contenedor especial, debido a que el camino ‘es muy largo’
COMPARTE:
Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, habló de las complicaciones en el traslado de la jirafa Benito de Ciudad Juárez a Puebla.
En entrevista con nmás,Frank Carlos Camacho, explicó que será un traslado difícil ya que se tiene que recorrer la zona serrana de Chihuahua, que además enfrenta temperaturas congelantes, para llegar a Puebla.
Es un tema complicado, es un traslado bien largo, en lugares escabrosos, tenemos que cruzar toda la sierra desde Chihuahua para venir hasta Puebla. Pero hemos hecho esto muchas veces, hemos rescatado muchos animales: desde pequeñas lagartijas hasta gigantescos elefantes.
Frank Carlos Camacho destacó que es necesario que la jirafa Benitose acople al contenedor especial antes de recorrer los mil 920 kilómetros hasta su nuevo hogar en Puebla y para no ponerlo en riesgo, dijo, “vamos a ir al paso que Benito la jirafa nos dicte, para que vaya acoplándose a este contenedor en donde se va sentir seguro para viajar de forma efectiva y muy segura hasta Africam Safari".
El especialista destacó la importancia que Benito se sienta cómodo y seguro durante su traslado que podría llevar hasta 48 horas, aunque la ruta aun no se define, pues se evalúa la más segura.
No lo vamos a forzar porque queremos que sea muy positivo, no solo para el momento de entrar a la caja sino para todo el trayecto que nos podría llevar hasta 48 horas.
Benito estará en cuarentena a su llegada a Africam Safari
El director general de Africam Safari dijo que saldrán del Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, en el instante en que la jirafa esté lista para el largo viaje, donde participará más de un equipo veterinario y transporte adicional.
Además de adaptar a la jirafa Benito al contenedor, se evalúa su estado de salud físico y mental, porque va a llegar a un lugar donde vivirá con más ejemplares.
Hasta el momento, Benito se reporta en buen estado de salud, solo se encontraron algunos parásitos; sin embargo, será medicado para evitar contagios y a su llegada a Africam Safari estará en cuarentena y se le harán nuevos estudios.