¿Cómo Será el Traslado de la Jirafa Benito a Zoológico de Puebla? Esto Durará su Viaje
La jirafa 'Benito' tendrá su final feliz cuando se realice su traslado de Ciudad Juárez a Puebla; así realizarán su trayecto
Pamela Paz | N+
COMPARTE:
La historia de la jirafa 'Benito' está a punto de tener un final feliz cuando se realice su traslado de Ciudad Juárez a Puebla, específicamente al zoológico Africam Safari. Este caso ha llamado mucho la atención por lo que en nmás te decimos cómo será el viaje de este animal hasta su nuevo hogar.
La semana pasada un juez de distrito autorizó el traslado de Benito a un parque de conservación de vida silvestre en Puebla, debido a las condiciones en las que vive en la ciudad de Chihuahua, pues está a la intemperie con temperaturas bajo cero.
¿Cómo será el traslado de la jirafa Benito a Puebla?
Debido al tamaño del animal se espera, los especialistas que realizarán el traslado pronostican que el viaje sea difícil, ya que tendrán que recorrer la zona serrana de Chihuahua y enfrentar temperaturas congelantes para llegar al estado poblano.
Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, indicó que lo primero que deben hacer es que la jirafa Benito se acople al contenedor especial antes de recorrer los mil 920 kilómetros hasta su nuevo hogar en Puebla.
Además, para no poner en riesgo a la jirafa viajarán a una velocidad con la que se sienta cómoda, por lo que podrían tardar hasta 48 horas en completar el recorrido.
¿Cómo es el contenedor en el que viajará Benito?
Frank Carlos Camacho también detalló que este contenedor es especial para jirafas, por lo que no hay que pensar que se trata de una caja en la que la jirafa va con la cabeza de fuera.
Se trata de un contenedor telescópico acolchado, el cual tiene cámaras de circuito cerrado para poder monitorear a la jirafa adentro y ahí mismo le pueden dar de comer o de tomar.
El traslado se realizará cuando los especialistas consideren que Benito está en un momento apto para viajar tanto física como mentalmente, ya que las jirafas no se pueden sedar.
Hasta el momento, Benito se reporta en buen estado de salud, pero con algunos parásitos, por lo que será medicado para evitar contagios, ya que en Africam Safari convivirá con otros animales de su misma especie. A su llegada al parque estará en cuarentena y se le harán nuevos estudios.
Historias relacionadas