Matan a Otro Taxista en Acapulco; Suman 10 Transportistas Asesinados en lo Que va del Año
N+ | Isaac Flores
Taxistas y conductores de transporte público en Acapulco denuncian amenazas por parte del crimen organizado

Transportistas de Acapulco piden fin de amenazas por parte del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Este lunes 31 de marzo, un taxista de la tercera edad fue asesinado a plena luz del día en el Centro de Acapulco, Guerrero. La víctima esperaba turno en un sitio de taxis de la calle Aquiles Serdán cuando fue atacado a balazos por un joven. Este es el caso más reciente de una ola de inseguridad denunciada por los transportistas del Puerto.
Noticia relacionada: Acapulco se Alista para Recibir a los Turistas en Vacaciones de Semana Santa
Transportistas de Acapulco, presas del crimen organizado
Al respecto, Adalberto, un taxista de la ciudad costera, declaró a N+:
Lamentablemente no sabemos qué hizo ese señor o por qué el joven lo mató no sabemos lamentablemente no sabemos.
Por su parte, Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político Estatal, declaró que la Fiscalía de Guerrero ya emprendió una investigación sobre el caso:
Está la fiscalía ya haciendo acto de investigación. Esperamos que con la labor que se está haciendo el día de hoy pues pueda haber resultados y que haya detenciones.
Desde que inició el 2025 se han registrado al menos 10 asesinatos de trabajadores del transporte público en el puerto de Acapulco. También se han reportado diversos ataques a sitios y terminales de autobuses, así como también han sido incendiadas unidades del servicio público. Estos ataques, según el gobierno estatal, han sido atribuidos al crimen organizado.
Transportistas de Acapulco viven con miedo
Los constantes ataques a los transportistas, taxistas y choferes de combis han provocado que el gremio viva con temor constante. Mario, otro taxista de la localidad, explicó a N+ que muchos conductores ya no desean trabajar en la ciudad:
En sitios está difícil ya son poquito los que andan, ¿no? Por lo mismo que a veces la situación a veces pues ya tienen el miedo. Algunos no trabajan, otros tienen que trabajar por necesidad.
El chofer de taxi también señaló que muchos compañeros suyos ya no llevan viajes a algunas de los colonias más peligrosas de Acapulco:
También tener cuidado, pues, no meterse en la noche a colonias muy difíciles como la Zapata, Coloso, Vacacional, pues son colonias donde ya hay que tenerles cuidado.
Por su parte, Francisco Rodríguez Cisneros señaló que el crimen organizado extorsiona y “cobra piso” a los transportistas de la ciudad:
Es un grupo de la delincuencia organizada que desafortunadamente mantiene este acoso al sector del transporte pero estamos trabajando estamos organizándonos.
El pasado miércoles 26 de marzo, más de 200 combis de transporte público bloquearon la Calzada de Pie de la Cuesta de Acapulco para denunciar la violencia que sufren. Según denuncian, las promesas de mayor seguridad por parte de las autoridades han sido insuficientes.
Historias recomendadas: