Emiten Alerta por Formación de Tormenta Tropical Alberto

|

N+

-

El fenómeno meteorológico llegaría al noreste de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León. Para la noche del miércoles 19 de junio y madrugada del jueves 20 de junio, tocaría tierra en Tamaulipas

Formación del potencial ciclón tropical Uno en el Golfo de México

Formación del potencial ciclón tropical Uno en el Golfo de México. Foto: Rammb-slider.cira

COMPARTE:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó el potencial ciclón tropical Uno en el Golfo de México y no descartan que en las próximas horas se forme la tormenta tropical Alberto.

El fenómeno se localiza frente a las costas de Campeche y Tabasco, y llegaría al noreste de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

Video relacionadoLluvias e Inundaciones Afectan el Sur de Brasil

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EUA en las próximas horas se podría formar la tormenta tropical Alberto y emitió una alerta de tormenta tropical para costas de Texas y el noreste de México.

La Conagua dio a conocer que el sistema tiene 70% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en 48 horas.

Para la noche del miércoles 19 de junio y madrugada del jueves 20 de junio, tocaría tierra en Tamaulipas.

Tormenta se fortalecerá, pero también cambiará su trayectoria

En el Golfo de México el potencial ciclón tropical Uno, se localiza a 195 kilómetros de Frontera, Tabasco, y a 235 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Lleva vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Este sistema se fortalecerá, pero también cambiará su trayectoria.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón dio más detalles sobre la trayectoria del fenómeno natural.

Se prevé que durante la noche del martes y madrugada del miércoles, dicho sistema cambiará su dirección con desplazamiento hacia el oeste, con dirección al norte de Veracruz y Tamaulipas. Se prevé que toque tierra como tormenta tropical, durante la noche del miércoles o madrugada del jueves, entre los municipios de Soto La Marina y San Fernando, ambos en Tamaulipas. Ya en tierra, empezará a perder intensidad en sus vientos y, por la tarde, del jueves se localizará como una depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y norte de San Luis Potosí. Dejará lluvias de intensas a torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI