Tigresa Sorprende al Tener Cinco Hembras en Zoológico de Tulancingo, Hidalgo

Los expertos afirmaron que se trata de un caso muy raro tanto por el número de ejemplares como por el sexo de los mismos

|

N+

-
Tigresa Sorprende al Tener Cinco Hembras en Zoológico de Tulancingo, Hidalgo

Eva y Diego, dos tigres de Bengala, tuvieron a cinco tigresas. Foto: Facebook Alejandra Espinosa

COMPARTE:

Cinco tigresas nacieron en el Zoológico de Tulancingo, Hidalgo, hijas de Eva y Diego, dos tigres de Bengala rescatados que sorprendieron a la naturaleza al tener cinco crías hembras, un hecho poco común entre los felinos como ellos.

Mari Cruz García, directora del Zoológico Nicolás Bravo en Tulancingo, se mostró sorprendida por la nueva camada del recinto.

Es la hija más pequeña de Diego y Eva; Eva tuvo, cosa muy extraña, una camada de cinco crías, muy extraña porque normalmente una camada tiene dos a tres, hembras y machos; y más curioso, más anormal, cinco hembras, lo que es más anormal, (ya que) normalmente la hembra es la que menos resiste en las camadas

Por su parte, Fanny, una visitante del Zoológico de Tulancingo, tuvo la oportunidad de acariciar a una de las tigresas.

Es muy, muy bonito, nunca había tenido la oportunidad de tocar uno, pero es una sensación que no puedo explicarles

Tigresas son consentidas con leche y pechuga de pollo

Gerardo Vera, auxiliar del recinto, cuida de las cinco tigresas, a las que alimenta con leche especial, carne molida y pechuga de pollo, comida rica en vitaminas para el buen crecimiento de las felinas.

El cuidado más que nada es estarles alimentando suficiente bien, porque ya empiezan a comer carne, entonces para que la mamá las deje comer, se les da un poco más para ellas

Cada tigresa tiene un carácter y personalidad diferente que llena de vida al zoológico, unas son más sociables y otras más feroces.

La directora del zoológico mostró a una de las tigresas, la más cercana a los seres humanos y cuyo carácter es más cariñoso.

Ella ya está hecha a la mano humana, entonces ella es cariñosa, le gusta que estemos con ella, si nos sentamos así, ella solita se acerca y se sube con nosotros

Las cinco tigresas están registradas ante SEMARNATH y gozan de excelente salud; además, se les colocó un chip para su localización como medida de seguridad.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Alfaro

ICM