¡Era una Fichita! "Tiburón" Medina Tenía un Historial Violento en San Luis Potosí
Poseía un amplio historial de cometer agresiones, un patrón de comportamiento violento. Medina fue conocido como #LordSubway. Practicaba artes marciales y ya había sido exhibido en otra ocasión
N+
COMPARTE:
En San Luis Potosí, tras darse a conocer el asesinato a balazos de Fernando Medina "El Tiburón", se volvió a hacer viral su nombre, no sólo por ser el sujeto que el 31 de julio de 2023 golpeó a un joven de 15 años en un negocio de comida rápida, sino también porque tenía otros casos de violencia que no fueron tan divulgados.
"El Tiburón poseía un amplio historial de cometer agresiones, un patrón de comportamiento violento. Medina fue conocido como #LordSubway. Practicaba artes marciales y ya había sido exhibido en otra ocasión por golpear a otra víctima. Existe un video de un hombre que se logró levantar del suelo con dificultad tras un altercado.
Video relacionado: Asesinan a "El Tiburón", Sujeto que Golpeo a un Menor en un Restaurante en San Luis Potosí
“El Tiburón” seguía golpeándolo en la cara. “¡¿Quieres más, quieres más?!”, le advertía el agresor con un tono violento a su víctima. Respecto a este suceso, se desconocen las causas del altercado y la fecha en que ocurrió.
Fernando Medina nació en 1976 en San Luis Potosí, es conocido solo por el alias de "Tiburón", debido a que era instructor de artes marciales mixtas en el gimnasio Tiburones Team, localizado en la colonia General I. Martínez, al sur de la capital.
De acuerdo con información del periodista especializado en temas de seguridad, Antonio Nieto, el “Tiburón” Medina estaría involucrado en la venta de anabólicos y sustancias prohibidas en el deporte, aunque las autoridades potosinas no han confirmado eso.
Tenía diversos ingresos económicos al ser propietario de un negocio de autpoartes llamado “Yonke Autopartes Medina”, localizado en el boulevard Antonio Rocha Cordero.
Fernando Medina “El Tiburón”, vivía en compañía de su segunda esposa en una privada ubicada en el Rancho el Aguaje, lugar donde instaló un gimnasio tras haber cerrado el que tenía desde hace 15 años en Iztaccíhuatl 170, en la colonia General I Martínez. Esto relató Javier Argüello, Vecino del “Tiburón”.
Ya se había cerrado, todo, inclusive ahí decía un anuncio que se vendía el gimnasio y luego ya tiene como un mes que se vio que sacaron los aparatos, si ya tenía un rato que no se veía que funcionara.
El día de la golpiza que propinó a un adolescente de 15 años, llegó en compañía de una mujer, quien fue la que pidió la comida.
En la barra, estando preparando sus alimentos y después de pedirle que se formará porque había “mucha gente”, Fernando “N”, ingresó a la cocina. Estando ahí y luego de solicitarle a su agresor que se tranquilizará, comenzó a pegarle.
Después de la golpiza, el menor de edad se metió al baño y se comunicó con su mamá para informarle de lo sucedido.
Relatan que "El Tiburón" Parecía un Animal Salvaje
El “Tiburón”, según sus amistades, era una persona de carácter fuerte, este es el relato de Gabriel García, amistad de Fernando “N”.
Sí, yo pienso que por ahí pudo haber sido, se habrá enojado, no aguantó y se fue a los golpes, no más que no pensó muy bien las cosas.
Justo es recordar que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró en entrevista para medios de comunicación que cuando Fernando 'N', alias "El Tiburón" fue detenido opuso resistencia y golpeó a los uniformados.
En el caso de El Tiburón, pues sí era una 'fichita', totalmente
También agregó que "se les movía, les manoteaba, les tiró trancazos; si opuso (resistencia) (…) también hay que cuidar la situación, pero es una persona que le valía todo, o sea, participaba en peleas callejeras, era una persona... parecía un animal, prácticamente".
Historias recomendadas:
- CDMX, Mejor Ciudad que París y Tokio; Ranking la Coloca en Sexto Lugar Mundial
- Inegi Publica ENSU, con las Ciudades donde se Percibe Mayor Inseguridad en México
- Directo al Mercado Negro: Sedena y Marina Pierden 3 mil Uniformes
Con información de N+
HVI