Taxistas Atacan con Piedra a Turista que Tomó Coche de App en Cancún
El conductor del taxi de aplicación dijo que el turista que llevaba salió herido por los taxistas, sin que intervinieran autoridades
N+
COMPARTE:
Taxistas atacaron con una piedra a un turista que tomó un taxi de aplicación en Cancún. Los hechos fueron denunciados a través de un video en TikTok por el conductor del coche.
Te recomendamos: Turista Extranjero Critica los Taxis de Cancún en Video Viral
A través de la cuenta @fmr00007, un conductor de la aplicación Uber denunció que taxistas atacaron a su pasajero mientras lo trasladaba en Cancún, Quintana Roo. Los taxistas arrojaron una roca que rompió el vidrio de la ventanilla e hirió al turista que iba en el asiento trasero. Al respecto el conductor dijo:
Ayer fui atacado mientras trabajaba de Uber por taxistas. Destruyeron la ventana de mi coche con esa roca y le rompieron la cabeza a mi pasaje. La verdad fue una experiencia horrible
Según denunció el conductor, ninguna autoridad intervino para detener la agresión ocurrida en Cancún:
Ni la Marina ni los judiciales, nadie hizo nada, no les importó. Ahora sí que estamos solos en este mundo
En las imágenes que compartió se aprecian los vidrios rotos que dejó el ataque. En el piso del asiento trasero yacía la piedra con la que rompieron la ventanilla e hirieron al turista.
¿Cómo surgió el choque entre taxis y Uber en Cancún?
En enero del 2023, el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación avaló que los taxis de aplicación laboraran en Quintana Roo. Esto motivó múltiples protestas por parte de los 19 sindicatos de taxistas que operan en la entidad.
El 23 de enero, los taxistas bloquearon los accesos al aeropuerto. Como reportó N+ en su momento, policías tuvieron que trasladar a los pasajeros en sus patrullas. El bloqueo de los sindicatos duró cuatro horas aquel día.
Desde entonces, han aumentado los reportes de agresiones por parte de taxis en Cancún. Aunque algunos integrantes de sindicatos han sido detenidos acusados por amenazas y agresiones, los conflictos con las apps continúan.
Sigue leyendo: