Taqueros Salvan a Abuelito de Morir Atragantado en Torreón

Así fue cómo los taqueros ayudaron al adulto mayor para evitar que muriera atragantado en un local de Torreón, Coahuila

|

N+

-
Taqueros Salvan a Abuelito de Morir Atragantado en Torreón

Los taqueros ayudaron al hombre para evitar morir atragantado. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

¡Aplausos! Un abuelito se salvó de morir por atragantamiento mientras cenaba gracias a la actuación de los taqueros de un local, en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una taquería identificada como La Joya, ubicada sobre la Av. Matamoros y Javier Mina.

Noticia relacionada: Abuelita Muere Atragantada Mientras Comía Tacos de Suadero

La víctima cenaba junto a dos personas, cuando de manera repentina dejó de respirar adecuadamente y se desvaneció.

Por esta razón, sus acompañantes pidieron ayuda al resto de los comensales y personal del local para auxiliar a Fidel “N”, de 61 años de edad. 

Taqueros salvan la vida a abuelito en Torreón

Los empleados de la taquería de inmediato llamaron a los servicios de emergencia a través del 911, con la finalidad de solicitar una ambulancia.

Asimismo, los testigos señalaron que mientras esperaban el arribo de los paramédicos, los taqueros aplicaron las maniobras necesarias para ayudar a Fidel con el atragantamiento.

Una vez que lograron que recobrara el conocimiento, le preguntaron por cómo se sentía y le indicaron que era necesario esperar la llegada de la Cruz Roja.

Cuando los especialistas acudieron, lo revisaron y posteriormente lo trasladaron a una clínica para ser valorado a detalle. 

Video: ¿Cómo Realizar la Maniobra de Heimlich en Caso de Atragantamiento?

Abuelita muere comiendo tacos de suadero

Debido a que los atragantamientos son frecuentes y aunque algunas veces se resuelven de manera sencilla, otras ponen en riesgo la vida de las personas.

Por eso, es importante saber cómo aplicar la maniobra de Heimlich, la cual es clave en los primeros instantes del problema, así como ocurrió con Fidel.

Esta historia no tuvo un buen final para una adulta mayor cenaba tacos de suadero en un local ubicado en la colonia Zarco, en Chihuahua. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando Aracely “N”, de 60 años de edad, pidió ayuda porque mientras comía, parte del alimento se atoró en su tráquea. 

Aunque los servicios de emergencia llegaron para ayudarla, la mujer murió. 

Historias recomendadas: 

EPP