Spring Breakers Van a Cancún pese a Alerta de Viaje de EUA

|

N+

-

La temporada Spring Break inició en marzo y culmina a mediados de abril y mantiene la ocupación hotelera en un 82 por ciento

La temporada Spring Break inició en marzo y culmina a mediados de abril y mantiene la ocupación hotelera en un 82 por ciento

Los turistas disfrutan de las playas de Cancún, Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Max es un spring breaker, estudia en una Universidad de California en Estados Unidos y llegó a Cancún, Quintana Roo, a pasar sus vacaciones.

Max y sus amigos saben de la alerta que emitió Estados Unidos para Quintana Roo en referencia a la delincuencia y venta de alcohol adulterado, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y en especial Tulum, pero eso no los frena: 

Sin duda, me siento cómodo, me siento seguro y de hecho estas alertas en realidad no me importan

Incluso, Max se siente encantado con el ambiente que hay en esta temporada vacacional. Así lo expresó, con júbilo:

La vida es muy loca, mucha gente, mucha party, mucha fiesta

Otra turista joven, Lauren narró que viajó desde California y que todo está perfecrto: Nos sentimos muy, muy seguros, venimos a México todo el tiempo, nunca hemos tenido un problema, amamos venir a México"

La temporada spring break inició en marzo y culmina a mediados de abril y mantiene la ocupación hotelera en un 82 por ciento, respecto a los 127 mil cuartos de hotel en Quintana Roo y de 43 mil tan solo en Cancún.

"Estamos esperando que lleguen más de 30 mil jóvenes. No es como una alerta de no viajen, es una alerta más bien de que tomen sus precauciones", agregó Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez. 

Video: Inseguridad Aleja a ‘Spring Breakers’ de Acapulco

En playa hay desplegados elementos de la Marina, en tierra está el Ejército y la policía estatal y municipal, hay operativos de protección civil.

Los consulados en Cancún, zonas estratégicas como bancos, zonas comerciales y plazas están bajo operativo de seguridad para resguardar al turismo y a la población en general.

Restauranteros en la zona de bares, de playa y en ciudad, señalan que esta alerta no redujo el turismo de spring break.

La recomendación al turista por parte de Estados Unidos en su alerta de viaje fue el exhorto a cuidar sus bebidas, tener una cobertura médica y precaución después de salir de antros o fiestas.

Las embajadas y el gobierno estatal establecen un código de conducta en que el que se exhorta a no consumir alcohol en la vía pública, contar con la ubicación de los consulados y estar atentos a posibles hechos de violencia.

Sigue leyendo: 

Con información de Alejandro Sánchez

HAVJ