Los gobiernos de Sonora y Nayarit reforzaron la seguridad en sus fronteras con Sinaloa, tras la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad de Sonora informó a través de redes sociales que reforzó la seguridad en su frontera sur y está en coordinación con todas las autoridades federales. Además pidieron a sus ciudadanos no viajara hacia Sinaloa.
En tanto, Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, solicitó el despliegue de autoridades estatales para reforzar las tareas de seguridad en la frontera norte de esta entidad.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que a solicitud del gobernador, fuerzas federales y estatales activaron operativos de seguridad al norte de la entidad.
La dependencia precisó que en las labores de seguridad se reforzarán fronteras, accesos carreteros y zonas serranas colindantes con Sinaloa a fin de evitar el llamado “efecto cucaracha”.
Te recomendamos: Así se Vivió Balacera desde Avión en Aeropuerto de Culiacán
Aunado a lo anterior, se detalló que las autoridades de Nayarit estarán atentas a las labores de vigilancia de las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, así como el apoyo policiaco en ejes carreteros, con el fin de salvaguardar a los automovilistas y transportistas que circulan.
Con información de N+.
LAV