La Fiscalía de Sonora investiga el asesinato del estudiante de doctorado de la Universidad de Berkeley, California, el botánico estadounidense Gabriel Trujillo, tras hallarlo el pasado 22 de junio sin vida en Yécora, en los límites con Chihuahua, acribillado a balazos en un barranco cerca de su camioneta, con la que recorría el país realizando una investigación de plantas endémicas en México.
La organización civil Highland Park Heritage Trust pidió a las autoridades mexicanas una investigación a fondo y justicia para Gabriel y su familia.
Después de más de una semana sin que la Fiscalía de Sonora, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieran avances sobre la investigación, su prometida y sus padres denunciaron el crimen a diversos medios de comunicación en Estados Unidos, mientras que la Universidad de California en Berkeley condenó la tragedia en un comunicado.
Según las autoridades estatales, los indicios recolectados en el lugar donde fue encontrado, están siendo analizados por los laboratorios forenses de la institución.
Además, agregaron que los familiares de Trujillo reportaron su desaparición el 21 de junio, después de perder contacto con él, el 19 de junio.
La víctima había alquilado una habitación en la Comisaría de Tónichi, municipio de Soyopa, donde los peritos investigadores encontraron todas sus pertenencias.
La Fiscalía de Justicia informó que la autopsia reveló la causa de muerte por varios impactos de arma de fuego y que tenía entre 3 a 5 días de haber fallecido cuando hallaron el cadáver.
Mientras tanto, en el sitio GoFoundMe.com, sus deudos llevan a cabo una colecta para repatriar el cuerpo a Estados Unidos y realizar su funeral.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
OGG