Sinaloa: Al Menos 30 Niños y Adolescentes Han Perdido la Vida por la Ola de Violencia

|

N+

-

Aunque les llaman víctimas colaterales, para sus familias y la comunidad es una herida central y una pérdida irreparable

Sinaloa: Al Menos 30 Niños y Adolescentes Han Perdido la Vida por la Ola de Violencia

En un autolavado de Culiacán, fue asesinado a balazos un adolescente de 14 años. Foto: N+

COMPARTE:

En Sinaloa, al menos 30 niños y adolescentes han sido asesinados desde el pasado 9 de septiembre en una ola de violencia que no da tregua en la entidad.

Les llaman víctimas colaterales, pero para sus familias y la comunidad, la pérdida es una herida central e irreparable.

El lunes, en un autolavado de Culiacán, fue asesinado a balazos un adolescente de 14 años mientras crece la exigencia de justicia y respuestas concretas de las autoridades locales y federales para frenar esta crisis.

El hecho ocurrió por la tarde, cuando sujetos armados abrieron fuego contra un autolavado de nombre "El Milagro" ubicado en la calle Rosendo Rodríguez la colonia Ruiz Cortines. Dos personas fallecieron, Juan Carlos ‘N’ de 22 años y Carlos Felipe ‘N’, de solo 14 años.

Además otro adolescente de 16 resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

Video: Al Menos 30 Niños y Adolescentes Han Sido Asesinados Durante la Ola de Violencia en Sinaloa

Asesinato de Gael y Alexander

El pasado 19 de enero, el asesinato de dos niños, Gael y Alexander, de 9 y 12 años de edad, y de su papá de 40 años en un presunto intento de asalto en la colonia Los Ángeles de Culiacán cimbró a la sociedad sinaloense, que salió a protestar a las calles de la capital. Hasta ahora este crimen sigue impune.

Otros casos recientes son el de Luis Uriel, joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 23 de febrero en las inmediaciones del campo El Diez y el de Jesús Esteban asesinado en un campo de beisbol de Bachigualato, el pasado 4 de febrero.

La Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana informó que en los últimos 4 meses han sido asesinados 30 menores de edad en esa entidad como parte de la disputa criminal entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Víctimas colaterales

Menores de edad también son víctimas colaterales de estos ataques. Es el caso de Sol Natalia, adolescente de 14 años que el pasado 3 de diciembre sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de que sicarios incendiaran el dispensario donde ella visitaba a un amigo. La joven fue trasladada a Texas para ser atendida por las quemaduras que provocaron la amputación de su pierna.

Sobre su estado de salud, Albertina Soto Villarreal, tía de Natalia asegura que está delicada por una bacteria.

Un poco delicadita todavía, debido a una bacteria que a ella le entró. Ahorita la mayor preocupación de nosotros es que ella se encuentra sola, ya no hubo permiso para la otra persona que se iba a ir, su visa está trámite

Historias recomendadas:

Con información de N+

LECQ