InicioEstados Sheinbaum Anuncia Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Yucatán
Sheinbaum Anuncia Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Yucatán
|
N+
-
Este convenio permitirá que en 2024 nuevos derechohabientes de entre 30 y 64 años con discapacidad permanente se sumen a los 29 mil niños y adolescentes que ya reciben la pensión
Ariadna Montiel, Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena. Foto: Presidencia de la República
COMPARTE:
En un evento celebrado en Progreso, Yucatán, con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, firmaron el convenio de universalización de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Este acuerdo garantizará la cobertura de este beneficio para personas con discapacidad de 0 a 64 años, lo que representa un hito en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del estado.
Este convenio permitirá que en 2024 nuevos derechohabientes de entre 30 y 64 años con discapacidad permanente se sumen a los 29 mil niños y adolescentes que ya reciben la pensión.
El pago bimestral será de tres mil 100 pesos, depositado directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar, sin intermediarios.
Según la secretaria Ariadna Montiel, este acuerdo es un avance significativo en la política de Bienestar, que busca mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.
Ariadna Montiel afirma que es un día histórico para Yucatán
Durante el evento, Montiel destacó que este día es histórico para Yucatán y recordó el legado del líder social Felipe Carrillo Puerto, señalando que su lucha por la justicia social se concreta hoy con este convenio.
Además, reafirmó que la presidenta Sheinbaum está comprometida a seguir profundizando en los programas sociales, asegurando que el bienestar de 30 millones de hogares mexicanos continuará fortaleciéndose.
La secretaria también informó sobre la próxima implementación de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa dirigido a mujeres de 63 y 64 años, quienes recibirán un apoyo de tres mil pesos bimestrales a partir de enero de 2025, antes de ser incluidas en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al cumplir 65 años.