Se Multiplican Tiendas Chinas con Mercancía Ilegal en Sinaloa
Los bajos precios que manejan este tipo de tiendas chinas motivan a los consumidores locales a acudir a esos negocios, sin considerar la baja calidad de los productos
N+
COMPARTE:
Las tiendas chinas empezaron a multiplicarse en centros y plazas de ciudades como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.
Comerciantes locales, denuncian que han visto caer sus ventas frente a esta competencia desleal en la que algunos han tenido que cerrar sus puertas.
La llegada de las tiendas chinas con mercancía que llega de manera ilegal, ha representado un riesgo para los cerca de 3 mil establecimientos comerciales locales, que no solo se ubican en el sector formal, sino también en el informal.
En Culiacán abrieron 50 tiendas para comercialización de productos de origen chino, distribuidas tanto en el sector centro como en las plazas comerciales ubicadas en la periferia.
Te recomendamos: ¿Qué Productos Vendían en la Plaza China de Izazaga 89 que Fue Clausurada en CDMX?
Competencia desleal
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, denuncia que se han visto afectados.
El año pasado tuvimos el ingreso de 35 tiendas denominadas China, que manejan artículos orientales en el municipio de Culiacán. Se habla de que viene una bodega de distribución regional en todo el noroeste del país. De alguna manera que se regule este mercado y podamos nosotros conocer si ellos están realmente cumpliendo con la ley.
En Los Mochis, la delegación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos realizó una serie de entrevistas para verificar la formalidad de los empleados de comercios en el centro de la ciudad, pero sólo de los establecimientos chinos y la revisión del estatus migratorio de los dueños.
En Mazatlán se instalaron decenas de tiendas chinas, lo que está afectando al comercio local.
"Las tiendas chinas tienen un sistema de negocio que tenemos que empezar a estudiarlo y entenderlo, implementarlo en nuestros negocios”, dice José Antonio López Navarrete, empresario y expresidente de CANACO Culiacán.
Para la COPARMEX, los bajos precios que manejan este tipo de tiendas chinas están motivando a los consumidores locales a acudir a esos negocios, sin considerar la baja calidad de los productos.
Los empresarios han solicitado al gobierno de Sinaloa que tome medidas concretas para asegurar condiciones equitativas para todos los negocios y evitar cierres en el comercio local.
Historias recomendadas:
- Jaime Lozano Deja de Ser Entrenador de la Selección Mexicana
- Giran Orden de Aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez
Con información de Érika Palma
ME