En Nuevo León, 7 alumnos de tercer año de la primaria “Ramón López Velarde”, de la colonia Tres Caminos en el municipio de Guadalupe, resultaron intoxicados presuntamente por comer dulces con cannabis.
Fue después de las 8:30 de la mañana que los maestros vieron un comportamiento atípico en los menores, y al checarlos, se dieron cuenta que estaban intoxicados, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio del municipio.
Al llegar los paramédicos, tres niños fueron trasladados por sus padres a diferentes centros médicos, para hacerles una valoración y tratamiento adecuado, mientras los cuatro restantes estuvieron en observación en las aulas de la escuela, para evitar que tuvieran problemas gastrointestinales o momentos de ansiedad.
Dulces
Según información del municipio y de la Secretaría de Educación, las primeras investigaciones apuntan a que los dulces fueron encontrados por una de las pequeñas quien resultó afectada, esto en una calle cercana al centro educativo, por lo que lanzaron el llamado para que los padres de familia alerten a los menores.
Por otro lado, algunos padres de familia comentaron que buscarán hablar con la directiva y maestros, ya que la información no se dio a través de ellos, y conocer los protocolos que se llevarán a cabo de ahora en adelante para seguridad de los alumnos.
Historias recomendadas:
Con información de Ceani Mariño
LECQ