Samuel García reconoció este lunes el esfuerzo que hacen los jóvenes, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Durante su discurso, aprovechó para preguntar: “¿quieren un presidente joven con nuevas ideas o lo de siempre?”.
El gobernador estatal consultó a los asistentes sobre este tama, aunque antes recalcó que en la Constitución se prohíbe a estos participar para la presidencia, pues se establece que para ser presidente se deben tener 35 años cumplidos y afirmó que él ya tiene la edad necesaria.
Ante sus declaraciones, también dijo que "por eso llega puro viejillo" a la presidencia y aprovechó para hablar sobre los jóvenes que estarán en el padrón electoral de 2024 listos para votar.
Este año el padrón electoral va a incluir 10 millones de nuevos votos, que son los 'centennials' que cumplieron 18 en el último sexenio
También declaró que el mejor momento para ser joven es ahora y quién mejor para representar a los jóvenes que ellos mismos.
¿Quién va a representar a esos jóvenes? ¿Quién va a hablar de energías renovables, de cambio climático, nearshoring, de infraestructura verde, de carros eléctricos?
Historias recomendadas:
MV | ICM