InicioEstadosPollo Rostizado que Mató a 2 Niños Tenía Salmonella: Fiscalía de Nuevo León
Pollo Rostizado que Mató a 2 Niños Tenía Salmonella: Fiscalía de Nuevo León
La Fiscalía de Nuevo León informó que hallaron salmonella en el local el Pollo Matón, lugar en el que la familia consumió el pollo rostizado que mató a dos niños, en Escobedo
|
N+
-
El local Pollo Matón estaba contaminado con Salmonella. Foto: ¿Qué Pasó Nuevo León?
COMPARTE:
La Fiscalía de Nuevo León informó que hallaron salmonella dentro del local de comida llamado Pollo Matón, lugar donde dos niños comieron pollo rostizado y después murieron, en Escobedo.
De acuerdo con el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, la Secretaría de Salud analizó muestras de producto crudo del establecimiento y encontraron dicha bacteria.
Asimismo, indicó que con base en esa información los peritos del organismo tendrán que establecer el protocolo correspondiente.
Lo anterior, porque los síntomas que provoca esta infección coinciden con los que presentaron las víctimas antes de morir.
Es la deshidratación, el vómito, coincidente con los síntomas que en su momento presentaron los niños que fallecieron.
El funcionario explicó que los menores y el padre salieron negativos a envenenamiento, en toxicología y alcoholemia; sin embargo, no pueden determinar las causas de la muerte legal y científicamente porque falta un análisis.
Luego que de se obtengan los resultados de patología, los cuales llevan más tiempo por la técnica utilizada, se determinarán cuáles fueron las causas que ocasionaron la muerte de los menores
Se prevé que la próxima semana estén listos los estudios para dar certeza y esclarecer el caso, donde los dos niños, de 3 y 5 años, murieron tras comer pollo rostizado junto a su familia que celebraba el Día de las Madres.
Salmonella en Pollo Matón, ¿qué es y cuáles son los síntomas?
Esta infección también es conocida como fiebre tifoidea, la cual se propaga a través del agua o alimentos contaminados.
Las salmonela por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos, por lo que se expulsan a través de las heces.
De acuerdo con especialistas la infección se debe a la ingesta de carne de aves, huevos o productos crudos o poco cocidos.
Entre los principales síntomas de la salmonella son:
Diarrea
Dolor de estomago
Fiebre
Nauseas
Vómitos
Escalofrío
Dolor de cabeza
Sangre al defecar
En casos graves, se produce la fiebre tifoidea, la cual es mortal.