InicioEstadosReportan Desaparición de la Activista Sheridan Mata, en Puebla
Reportan Desaparición de la Activista Sheridan Mata, en Puebla
|
N+
-
Autoridades emitieron el boletín con los datos de la víctima para dar con su paradero y se contactó a la familia para obtener datos que contribuyan a las tareas de localización
Boletín de búsqueda de la activista Sheridan Mata. Foto: X: Comisión de Búsqueda de Personas Puebla
COMPARTE:
Familiares y amigos denunciaron la desaparición de la activista Sheridan Mata Balderas, fundadora y vocera del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, en Puebla.
Sheridan Mata Balderas, quien tiene 9 meses de embarazo, fue vista por última vez el jueves 26 de diciembre de 2024 en la colonia Tres Cruces de la capital de Puebla.
Tras el reporte de desaparición, el gobierno de Puebla activó el protocolo para la localización de la activista.
Se informó que se emitió el boletín con los datos de la víctima para dar con su paradero y, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, se contactó a la familia para obtener datos que coadyuven a las tareas de localización.
El @Gob_Puebla a través de la @Segob_Puebla y esta Comisión, activó el protocolo para la localización de la activista Sheridan Mata Balderas quien hoy fue reportada como desaparecida. también se realizó mesas de trabajo y se contactó con la familia para realizar acciones. pic.twitter.com/ZiEAy0m6iB
— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) December 27, 2024
A fin de agilizar las acciones, se realizó una mesa de trabajo interinstitucional para la activación de las tareas correspondientes que realizarán instancias como la fiscalía especializada en Delitos de Desaparición forzada, Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, así como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla.
Activista acusó a su pareja
El 16 de diciembre pasado, Mata Balderas acusó al futbolista Íker G –con quien en el 2022 inició una relación sentimental de la cual quedó embarazada– de llevarla bajo engaños a Baja California, donde la abandonó.
A partir de ese momento, la activista denunció que enfrentó diversas formas de violencia como negación de paternidad, violencia psicológica, amenazas y ciberacoso.
Además de que se difundieron imágenes íntimas de su persona.