Reabrirá Aeropuerto de Acapulco; Iniciará Puente Aéreo para Evacuar Turistas

|

N+

-

La dependencia aseguró que fue recuperada la torre de control y por ahora sólo se pueden tener operaciones visuales, por lo que este viernes se hará el puente aéreo hacia la Ciudad de México

Daños en el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras el paso del huracán Otis

Daños en el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras el paso del huracán Otis. Foto: X @xime_garmendia

COMPARTE:

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el viernes 27 de octubre reabrirán el Aeropuerto Internacional de Acapulco y se iniciaría el puente aéreo para sacar a los turistas varados tras la devastación que dejó el huracán Otis.

La dependencia aseguró que fue recuperada la torre de control y por ahora sólo se pueden tener operaciones visuales, pero este viernes se hará el puente aéreo hacia la Ciudad de México.

Noticia relacionada: Este es el Antes y Después de Acapulco tras el Huracán Otis

Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre éste aeropuerto y la CDMX para que los turistas puedan salir del puerto

Además, se habilitaron las casetas La Venta y La Iglesia de Costa Azul como puntos con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la capital del país.

Video. Fuerza Aérea Mexicana Trata de Reabrir Pista de Aeropuerto de Acapulco para Vuelos con Víveres

También se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México

El huracán Otis arrasó el miércoles la costa del Pacífico mexicano como un poderoso y peligroso huracán de categoría 5, provocando inundaciones masivas, saqueos mientras familiares desesperados y cansados esperan que llegue ayuda.

Muchos de los alguna vez elegantes hoteles frente a la playa parecían cascos destrozados, después que el huracán Otis destruyera cientos, y posiblemente miles, de ventanas de hoteles.

Asfixiado por el barro y los escombros, sin electricidad ni servicio de Internet, se sumió en el caos después de la tormenta, mientras miles de personas se dedicaban a saqueos masivos.

Pablo Navarro, un trabajador de autopartes que se encontraba alojado temporalmente en un hotel frente a la playa, pensó que podría morir en su habitación de hotel del piso 13.

“Me refugié en el baño y afortunadamente la puerta aguantó”, dijo Navarro. "Pero había algunas habitaciones donde el viento rompía las ventanas y las puertas".

Se paró el miércoles afuera de una tienda de comestibles y artículos para el hogar con descuento cerca de la zona hotelera, mientras cientos de personas luchaban por sacar de la tienda paquetes de hot dogs y papel higiénico, hasta televisores de pantalla plana.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y AP

HVI