Reabrirá Aeropuerto de Acapulco; Iniciará Puente Aéreo para Evacuar Turistas
La dependencia aseguró que fue recuperada la torre de control y por ahora sólo se pueden tener operaciones visuales, por lo que este viernes se hará el puente aéreo hacia la Ciudad de México
N+
COMPARTE:
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el viernes 27 de octubre reabrirán el Aeropuerto Internacional de Acapulco y se iniciaría el puente aéreo para sacar a los turistas varados tras la devastación que dejó el huracán Otis.
La dependencia aseguró que fue recuperada la torre de control y por ahora sólo se pueden tener operaciones visuales, pero este viernes se hará el puente aéreo hacia la Ciudad de México.
Noticia relacionada: Este es el Antes y Después de Acapulco tras el Huracán Otis
Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre éste aeropuerto y la CDMX para que los turistas puedan salir del puerto
Además, se habilitaron las casetas La Venta y La Iglesia de Costa Azul como puntos con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la capital del país.
También se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México
El huracán Otis arrasó el miércoles la costa del Pacífico mexicano como un poderoso y peligroso huracán de categoría 5, provocando inundaciones masivas, saqueos mientras familiares desesperados y cansados esperan que llegue ayuda.
Muchos de los alguna vez elegantes hoteles frente a la playa parecían cascos destrozados, después que el huracán Otis destruyera cientos, y posiblemente miles, de ventanas de hoteles.
Asfixiado por el barro y los escombros, sin electricidad ni servicio de Internet, se sumió en el caos después de la tormenta, mientras miles de personas se dedicaban a saqueos masivos.
Pablo Navarro, un trabajador de autopartes que se encontraba alojado temporalmente en un hotel frente a la playa, pensó que podría morir en su habitación de hotel del piso 13.
“Me refugié en el baño y afortunadamente la puerta aguantó”, dijo Navarro. "Pero había algunas habitaciones donde el viento rompía las ventanas y las puertas".
Se paró el miércoles afuera de una tienda de comestibles y artículos para el hogar con descuento cerca de la zona hotelera, mientras cientos de personas luchaban por sacar de la tienda paquetes de hot dogs y papel higiénico, hasta televisores de pantalla plana.
Historias recomendadas:
- Lanzan Versión Cristiana de 'Reggaetón Champagne' de Bellakath
- Captan a Eduardo Yáñez Comiendo Taquitos de Cecina en un Puesto
- ¡Dos Mujeres, Un Camino! Pasajeras Pelean por un Hombre en el Pesero
Con información de N+ y AP
HVI