¿Quién Fue el Padre Marcelo? Biografía del Sacerdote Asesinado en San Cristóbal de las Casas
El Padre Marcelo Pérez murió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas luego de recibir varios balazos dentro de su camioneta
Andrés Olmos N+
COMPARTE:
Durante la mañana del domingo 20 de octubre 2024 se dio a conocer que el Padre Mercelo Pérez fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas. La noticia impactó mucho, pues el párroco era uno de los principales promovedores de la paz en la entidad. Para conocerlo más a fondo, acá te decimos quién era el sacerdote mexicano que perdió la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el Padre Marcelo fue asesinado a balazos mientras se enontraba dentro de su camioneta, en el barrio de Cuxtitali, sobre la calle las Peras, ubicada al oriente de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Los datos preliminares indican que el sacerdote salió de la parroquia de Cuxtitali luego de brindar una misa dominical. Subió a su vehículo y dos personas que viajaban en una motocicleta se acercaron y le dispararon en varias ocasiones. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya empezó con las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Nota relacionada: Ciclón Tropical Nadine se Degrada a Baja Presión y se Encuentra Sobre Chiapas
¿Quién fue el Padre Marcelo Pérez? Biografía
Marcelo Pérez Pérez era un sacerdote mexicano conocido por ser defensor de los pueblos indígenas. Perteneció a la etnia maya tzotzil ,de San Andrés Larraínzar, en Chiapas. Estudió para el sacerdocio en Tuxtla Gutiérrez y se entregó a este servicio por más de 20 años.
Fue párroco durante 10 años en Chenalhó. Después estuvo otros 10 años en Simojovel, y dos años y medio en la parroquia de Guadalupe, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, lugar a donde se dirigía el domingo 20 de octubre hasta que dos personas le arrebataron la vida.
El Padre Marcelo luchó para acabar con la violencia en Chiapas
El pasado 13 de septiembre 2024, el sacerdote participó en la 'Marcha por La Paz' en Tuxtla Gutiérrez, donde más de 20 mil personas exigieron un alto a la violencia en el estado.
Se dice que el Padre Marcelo ya estaba amenazado de muerte, con lo que se confirma la delica situación que se vive en Chiapas. Recientemente, mujeres tomaron las calles para exigir un fin a la violencia, sobre todo luego del ataque a seis migrantes.
Historias recomendadas: