Queja por Auto Defectuoso en Agencia Termina en Fiesta de Apoyo en Tamaulipas y Conciliación
N+
Luego de transmitir su mensaje en redes sociales, comercios y ciudadanos se sumaron poco a poco a su plantón que duró 36 horas, hasta que logró conciliar con la agencia

Alejandra Ceccopieri durante la protesta afuera de una agencia de autos en Tamaulipas. Foto: N+
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De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) diariamente en todo el país se presenta un promedio de 17 quejas contra el servicio que ofrecen las agencias automotrices asentadas en el país.
Hubo cuatro mil 323 entre enero y agosto del año pasado.
La registrada el fin de semana en una concesionaria de Reynosa, Tamaulipas, derivó en una fiesta popular de apoyo.
Fiesta en apoyo
La noche del viernes sobre el boulevard Miguel Hidalgo en Reynosa hubo una verbena con bandas, mariachis, botargas, antojitos y bebidas.
La ciudadanía llegó para apoyar a Alejandra Ceccopieri, habitante de la ciudad, que decidió abandonar su vehículo frente al negocio en protesta, dijo, contra las fallas que ha tenido desde que lo adquirió.
Tengo desde el 30 de diciembre con respuesta por parte del jefe de servicio diciéndome que mi camioneta desde que me la entregaron tenía menos aceite en la transmisión y se había dañado la caja de cambios. Diez meses estuvo aquí y no me resolvieron nada. Por eso aquí estoy ahorita, les vine a dejar aquí su camioneta. No me voy a mover de aquí.
Después de transmitir su mensaje en medios sociales poco a poco, comercios y ciudadanos se fueron sumando a su plantón que duró 36 horas.
Este lunes, en compañía de la Procuraduría Federal del Consumidor, la mujer se reunió con personal de la compañía para llegar a un acuerdo. La agencia le brindó un vehículo para trasladarse a su casa.
Conciliación
Al respecto la Profeco indicó en un boletín que después de que la afectada se instalara afuera de la agencia automotriz, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) acudió para apoyar y orientar a la afectada.
Informó que luego de que la Profeco convocó a un representante de la empresa a efectuar una conciliación, se logró llegar a “un buen término y la consumidora aceptó la propuesta de la empresa”, la cual se pidió fuera confidencial. Las pláticas continúan para que se firme un convenio donde la conciliación quedará plasmada, dijo la Profeco.
Respuesta de la afectada
Luego de la jornada del fin de semana, la afectada subió dos videos a su cuenta de TikTok donde indica en el primero, que logró con ayuda de la Profeco y su abogado gestionar el préstamo de un auto para poderse trasladar, por lo que indicó que fue a su casa se bañó y se dirigía a trabajar.
En una siguiente grabación indica que se “siente rara y poderosa” de que esté manejando un vehículo que si funciona, refiriéndose al auto que le prestó la agencia.
Ante este pequeño clip de apenas 12 segundos, y la descripción que ella coloca en el video donde indica:
Traigo un vehículo de renta que gestionó PROFECO, (del cual no puedo decir cuál) no tengo nada propio aún
Por lo que muchos otros usuarios de la red le pidieron que les comenten cuál fue la resolución del problema a lo que en los comentarios ella solo responde:
Como dicen los Cadetes! No hay novedad
Y aunque muchos otros usuarios la excusan indicando que como está en medio del proceso, no puede dar detalles, la afectada no aclaró más al respecto.
@ale.ceccopieri 😅 la mala costumbre #fyp ♬ sonido original - Alejandra Ceccopieri
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Con información de N+ | Profeco
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