A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve una camilla aplastada dentro de un elevador en el Hospital de Cardiología No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades del IMSS, el hecho ocurrió a las 18:15 horas de este miércoles 8 de noviembre:
A las 18:15 horas un elevador marca HITRA sufrió un descenso repentino de la cabina, causado por una falla en el sistema electrónico del freno
Sobre los hechos registrados con un elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informó, entre otra cosas, que "no hubo heridos en el incidente".
El Instituto informó que dentro del ascensor estaban dos camilleros, mientras que una camilla vacía quedó prensada con la mitad afuera del elevador, mismo que fue detenido en el piso donde ocurrieron los hechos.
También, a través de un comunicado, destacó que "de inmediato se dio aviso al Departamento de Conservación y Servicios Generales, quienes, a su vez, notificaron al proveedor de mantenimiento, arribando éste 10 minutos después".
Y "se realizaron las maniobras de rescate, nivelando el elevador de nuevo al quinto piso para permitir la salida segura de ambos trabajadores. Los ocupantes fueron atendidos de inmediato en Urgencias y recibirán un seguimiento puntual de su estado de salud".
Respecto al problema con el elevador, el IMSS comentó:
El proveedor de mantenimiento realizará acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas
Historias recomendadas:
Con información de N+