InicioEstadosSuspenden Cirugías en Hospital General de Oaxaca: No Hay Agua Ni Medicinas
Suspenden Cirugías en Hospital General de Oaxaca: No Hay Agua Ni Medicinas
|
N+
-
Las autoridades de Salud estatal informó que se subsanaron las necesidades que tenía el centro hospitalario y sus actividades operan de manera regular
El Hospital General 'Dr. Aurelio Valdivieso' atiende a 850 mil habitantes de la zona conurbada de la capital oaxaqueña. Foto: Google Maps
COMPARTE:
Luego de que se difundiera una circular en la que se informaba la suspensión de cirugías en el Hospital General 'Dr. Aurelio Valdivieso', en la ciudad de Oaxaca, por falta de insumos, agua y alimentos, las autoridades de Salud del estado informaron que se subsanaron las necesidades.
Fue este martes cuando personal del hospital informó la suspensión de las cirugías por la falta de agua potable e insumos básicos como material de curación, anestésicos y otros medicamentos.
En una circular firmada por la encargada de la Dirección del hospital, Roxana Ríos, se detalló que también se suspendieron los estudios de laboratorio, así como el servicio de alimentación para el personal por falta de gas LP y diésel para las calderas.
El hospital, a cargo de los servicios de Salud IMSS Bienestar y del estado, tiene de 60 años de antigüedad, atiende a más de 850 mil habitantes de la zona conurbada de la capital oaxaqueña.
Desde hace meses, los trabajadores denunciaron las condiciones precarias en las que trabajan y el deterioro de camas, equipo médico e instalaciones.
Autoridades responden a la crisis
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el IMSS Bienestar de Oaxaca informaron que los servicios que ofrece el Hospital General operan de manera regular, luego de subsanarse las principales necesidades relacionadas con insumos y servicios generales.
Estas acciones buscan garantizar la atención oportuna a la población sin seguridad social en Oaxaca, reafirmando el compromiso de mantener este centro médico emblemático plenamente funcional
Las autoridades señalaron que no se suspendieron los servicios hospitalarios y reiteraron el compromiso de seguir gestionando soluciones en conjunto con el nivel federal, para atender el rezago y necesidades de este centro médico.