‘Putrefacción de Cuerpos También Vive en Mis Vías Respiratorias’; ¿Merma Salud de Ceci Flores?

Ceci Flores alista una jornada especial de búsqueda para hallar "aunque sea un puño de huesos" de su hijo Marco Antonio

|

Roberto Hernández

-
Ceci Flores habla sobre su estado de salud

Ceci Flores en una clínica en octubre de 2023. Foto: Facebook @CeciPatriciaF

COMPARTE:

Ceci Flores ha hablado en torno a su estado de salud. La presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México no solo reconoce que de alguna manera su vida se ve marcada por el hallazgo de cuerpos; también sus vías respiratorias atestiguan la hazaña.

El pasado fin de semana Ceci Flores publicó un mensaje en su red social X, antes Twitter, dando cuenta de que probablemente su estado de salud no está del todo bien.

Video: Madres Buscadoras de Sonora Hallan 17 Fosas Clandestinas con Restos Humanos

¿Qué dijo Ceci Flores sobre su estado de salud?

Ceci Flores se ha destacado por su labor de búsqueda de personas desaparecidas a lo largo del país, incluso ha visitado Washington para exponer el tema.

Su más reciente hallazgo da cuenta de 57 cuerpos en El Choyudo, un predio ubicado en Hermosillo, Sonora, desde donde el 26 de enero de 2024 publicó un video que muestra a un cura bendecir el terreno donde los encontraron.

Un día después, el 27 de enero, Ceci Flores habló de lo difícil que es buscar a desaparecidos, particularmente a su hijo, y cómo esto también merma su salud.

Aprendí a vivir con dolor en el corazón desde que se llevaron a mis hijos; hoy mis pulmones me piden a gritos que pare las búsquedas porque la putrefacción de los cuerpos no solo se quedó a vivir en mi mente, también en mis vías respiratorias.

Sin embargo, insiste: "no descansaré hasta encontrarlos".

Noticia relacionada: Video | Entrevista con Ceci Flores, Fundadora de "Madres Buscadoras de Sonora"

Jornada especial de búsqueda

Los próximos 2, 3 y 4 de febrero Ceci Flores alista una jornada especial de búsqueda para Marco Antonio Sauceda Rocha, su hijo. 

Con toda la fe y la esperanza que este 2 de febrero, el día que nació mi hijo: 2 de febrero del año 1988, este día mi Dios me dé la oportunidad de volverlo a estrechar en mis brazos aunque sea un puño de huesos; ya lo quiero encontrar.

Para tal evento, la activista hizo un llamado para sumarse a la búsqueda de manera presencial o apoyar con artículos de apoyo.

Historias recomendadas: