Puebla Nombra a un Cerdito Embajador del Medio Ambiente
N+
Más que una mascota, Lupito El Cerdito es un activista famoso muy activo en redes sociales
COMPARTE:
El gobierno de Puebla nombró a Lupito El Cerdito como embajador del medio ambiente y los derechos humanos. Te contamos a continuación más sobre este adorable cerdo que, además, es un prolífico y conocido activista del estado.
Te recomendamos: Aston, el Encantador Toro que Actúa como Caballo
Joaquín Sosa es el dueño de Lupito. Este joven poblano decidió convertir la cuenta de redes sociales de su mascota en una oportunidad para hacer activismo de distintas causas sociales, desde la ecología hasta la diversidad sexual.
Desde entonces, José María Guadalupe, nombre completo de la mascota, ha adoptado el mote de Lupito El Cerdito y se ha ganado el cariño de los usuarios de internet. Junto a su dueño ha participado en campañas de concientización sobre el VIH, en marchas feministas y en manifestaciones de la comunidad LGBT.
Por si fuera poco, Lupito El Cerdito también ha colaborado en actividades culturales y por el medio ambiente. Con esta amplia trayectoria a sus espaldas, parece natural que el actual gobierno de Puebla requiriera los servicios de este cerdito para promover los derechos humanos.
A través de sus redes sociales, Lupito El Cerdito dio a conocer que el gobernador Sergio Salomón Céspedes lo nombró como embajador de los derechos humanos y del medio ambiente.
“Sin duda ayudaré a generar conciencia pública y entendimiento de las causas medioambientales y de los derechos de todxs”, se lee en el comunicado.
El anuncio ha tomado por sorpresa a múltiples usuarios de redes sociales, que ignoraban que en Puebla había un importante activista cuadrúpedo y que ahora ha sido nombrado como embajador. No obstante, los admiradores de Lupito El Cerdito han enviado múltiples mensajes de apoyo y lo han felicitado por este nombramiento.