Este jueves se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Tehuacán, Puebla, para despedir a Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado fallecido el martes 13 de diciembre de 2022.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y por el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada.
En la catedral se reunieron familiares y amigos, entre ellos, Rosario Orozco, viuda de Barbosa Huerta, sus dos hijos y su madre.
El féretro de Miguel Barbosa salió de la catedral, entre música de mariachi, aplausos, porras y lágrimas.
El cortejo fúnebre se dirigió al panteón municipal de Tehuacán, donde será sepultado.
Te recomendamos: ¿De Qué Murió Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla?
Cientos de ciudadanos salieron a las calles para despedirse del gobernador. También lo acompañaban miembros de su gabinete.
La carroza con los restos mortales del gobernador llegó a la catedral de la Inmaculada Concepción, tras salir de una funeraria particular ubicada en la entrada del municipio de Tehuacán, Puebla.
Una banda escolar presidió el cortejo fúnebre de Miguel Barbosa. El féretro llegó a la catedral cubierto con flores blancas.
Ademas de gobernador de puebla, Barbosa fue diputado federal plurinominal en el Congreso de la Unión de 2000 a 2003, y después fue Senador de 2012 a 2018.
El político también fue presidente del Senado de México de 2014 a 2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Miguel Barbosa murió el martes a los 63 años de edad, tras reportarse mal de salud desde el fin de semana.
Con información de N+ y EFE.
AAE