Protesta se Sale de Control: Pobladores y Policías se Enfrentan en San Pablo del Monte, Tlaxcala

|

N+

-

Habitantes de San Pablo del Monte se manifestaron para protestar por cobros excesivos y exigir la renuncia de funcionarios públicos

Pobladores de San Pablo del Monte vandalizaron dos patrullas municipales.

Pobladores de San Pablo del Monte vandalizaron dos patrullas municipales. Foto Facebook

COMPARTE:

Más de 200 habitantes de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, se enfrentaron contra policías municipales y vandalizaron dos patrullas afuera del palacio municipal la noche del jueves 13 de febrero.

Cansados de la inseguridad en la zona, así como presuntos actos de corrupción de varios funcionarios del ayuntamiento de la alcaldesa Ana Lucía Arce, protestaron mientras se desarrollaba una sesión de cabildo.

Noticia relacionada: Rayo Cae en Campo de Futbol Durante Entrenamiento de Niños en Tlaxcala; Hay Varios Lesionados

Según las primeras investigaciones, el detonante de la inconformidad fue el presunto cobro de 22 mil pesos por parte del Ayuntamiento a una familia para que pudiera sepultar a una persona en el panteón de San Jacinto.

Pobladores exigen renuncia del secretario del Ayuntamiento de San Pablo del Monte

Trascendió que derivado de los hechos anteriores, la gente se congregó frente al palacio municipal para gritar consignas y mostrar pancartas en las que exigían la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Martínez, a quien acusan de actos de corrupción.

Video relacionado: Policías Lanzan Gas Lacrimógeno a Pobladores Inconformes

De acuerdo con los reportes, los habitantes de San Pablo del Monte que llegaron hasta la presidencia municipal se enfrentaron con algunos policías y además vandalizaron dos patrullas que se encontraban afuera. Los elementos de seguridad recurrieron al gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Los pobladores de San Pablo del Monte pedían una reunión con la alcaldesa, para que una comitiva le expresara sus inconformidades y se pudiera llegar a acuerdos. 

La presidenta municipal, Ana Lucia Arce, pidió que se conformará la comisión que dialogaría con ella y poco después se concretó la reunión. Sin embargo, más tarde el diálogo se rompió sin que llegaran a algún punto de acuerdo.

Así que los manifestantes se retiraron cerca de la medianoche, pero amenazaron con regresar este viernes 14 de febrero para continuar con las protestas frente al edificio de gobierno.

Historias recomendadas:

Con información de Antonio Morán

RGC