Nuevo Episodio del Derrumbe del PRI de Alito Moreno: Del Mazo Renuncia al Partido

Tras haberse difundido la información sobre su expulsión, Alfredo del Mazo dio a conocer su postura en un comunicado que compartió en redes sociales

|

N+

-
PRI Expulsa a Alfredo del Mazo por 'Traición' y Ante tal Provocación Dice "Renuncio"

PRI expulsa de manera unánime a Alfredo del Mazo. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió un nuevo derrumbe la noche del 30 de mayo de 2024 luego de que se dio a conocer el proceso para expulsar a Alfredo del Mazo Maza; sin embargo, el exgobernador del Estado de México (Edomex) publicó una carta en la cual renunció al partido y señaló lo que considera una mala gestión de su actual dirigente, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó de manera unánime la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México por "traición" al partido. 

Tras siete meses de investigación, la Comisión tomó la decisión al considerar que el exgobernador mexiquense promovió y coadyuvó con otros partidos políticos para favorecer la victoria de Morena y de Delfina Gómez, lo que habría significado la entrega del Estado de México en las últimas elecciones.

Del Mazo responde ‘ante la provocación’ de su expulsión

Tras haberse difundido la información de su expulsión, Alfredo del Mazo respondió en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud. La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido… Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo 

 

El exmandatario dio a conocer el texto en sus redes sociales, al considerar que “no era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación expreso lo siguiente”.

Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las cusas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI

Del Mazo insistió que, ante tal provocación, “no es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia de partido”.

Y finalizó diciendo que continuará con la misma "convicción y compromiso" de seguir trabajando por un mejor Estado de México y un mejor país.

Historias recomendadas:

Con información de N+
KAH | ICM