Policías de Guanajuato Obligan a Jóvenes a Golpearse y Besarse; Autoridades ya Investigan

|

N+

-

En redes sociales circulan videos que muestra como los presuntos municipales amenazaron a los jóvenes con matarlos sino hacían los que les decían

Al parecer es una práctica común entre los policías grabar este tipo de abusos.

En el video se muestra cómo los policías golpearon a los jóvenes. Foto: Captura de pantalla

COMPARTE:

Videos que circulan en redes sociales muestran como policías municipales, presuntamente de Celaya, Guanajuato, obligaron a dos jóvenes, a quienes detuvieron, a golpearse entre sí, besarse y tocarse, mientras los amenazaban con matarlos si no lo hacían. 

Casos de Abuso Policial como el de San Marcos y Zapopan no han Sido Hechos Aislados

En una de las imágenes puede verse cómo dos policías se colocan enfrente de los jóvenes para propinarles fuertes cachetadas, mientras se oye a una mujer gritar: “se quitó, se quitó”, lo que propicia otra ronda de sendas bofetadas. 

Te recomendamosHombre y su Perrito son Golpeados por Presuntos Policías

Las imágenes, que no muestran cuándo sucedieron los hechos ni donde fueron grabadas, también muestran a los policías golpear a los jóvenes, a quienes presuntamente arrestaron por cometer un robo. 

Golpes, patadas y abusos

En otro video se observa a los jóvenes peleando entre sí, mientras los policías los amenazan con golpearlos ellos más fuerte si los golpes que se propinan no llevan la suficiente fuerza para de verdad lastimarse. 

Los policías incluso los incitan gritándoles que el que gane la pelea se va. Pero al final, ambos jóvenes caen al suelo y los policías los patean.  

Hombre Intenta Secuestrar Avión en Guanajuato

Los municipales también obligaron a los jóvenes a besarse. “Métanse la lengua; bésense bien; órale hijos de su p´ta madre o los mato”, les grita uno de los municipales, mientras se escuchan las risas de los demás. Al parecer es una práctica común entre los policías grabar este tipo de abusos. 

De acuerdo con el medio local 'AM León', el Gobierno municipal de Celaya publicó un comunicado en el que se deslindó de estos agentes que según las autoridades ya no trabajan en la corporación actualmente.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se deslinda de las acciones de expolicías municipales agrediendo a civiles, quienes no pertenecen a esta institución de seguridad encargada de velar por la tranquilidad de las y los celayenses

Ante lo ocurrido, el Gobierno de Celaya pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que vulnere la paz social y la seguridad.

Así como a denunciar a los servidores públicos deshonestos que no comparten la visión del actual gobierno que sirve a las y los celayenses.

Historias recomendadas

AV