Policías de Campeche Paran por Malos Tratos y Falta de Equipo

|

Por Gerardo Sánchez. Corresponsal N+

-

Con patrullas, motocicletas y vehículos, los más de 500 elementos policiacos inconformes no dejaron salir ni entrar a las unidades policiacas de las instalaciones

Policías de Campeche Paran por Malos Tratos y Falta de Equipo

Más de 600 policías pararon labores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche tomaron las instalaciones de la dependencia en protesta por supuestos malos tratos, falta de uniformes, equipos tácticos y por la falta de mantenimiento de las patrullas.

Un policía inconforme dijo que los equipos de pistolines, gases, ya no sirven, todos están caducados, no se han vuelto a comprar.

Video: Policías en Campeche Protestan por Falta de Equipos y Uniformes

Está caduco, no aguantaron, los escudos se fueron en un solo golpe, desde hace tiempo igual somos vulnerados, nos mandan a patrullar con patrullas que no están al 100.

Víctor Contreras, comandante del área de Mujer Valiente:

Entiendo el tema, entonces, yo lo único que quería ver es que si hay la posibilidad de por lo menos salgan unas unidades a patrullar.

Con patrullas, motocicletas y vehículos, los más de 500 elementos policiacos inconformes no dejaron salir ni entrar a las unidades policiacas de las instalaciones.

Noticia relacionada: Campeche Verifica 16 Playas para Saber si Están Limpias, y Esto Encontró

Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno de Campeche, señaló:

No puede ser bajo presión así, tenemos que revisar todo y vamos a tomar lo que sea mejor para la corporación.

Una mujer policía inconforme precisó:

Yo también tengo derechos, no puede ser posible que un detenido tenga más derechos que yo.

Policías exigen renuncias de altos mandos

Los policías exigieron la renuncia de los altos mandos debido a que el viernes ordenaron un operativo en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén en donde la mayoría de los 280 agentes que intervinieron no fueron informados del operativo y tampoco se les dotó de los equipos de protección necesarios, por lo que más de 30 policías resultaron lesionados durante el enfrentamiento con internos del penal.

Otro policía inconforme dijo:

Solamente nos dijeron que era una inspección en las galeras, por eso entraron confiados, yo en mi sección nada más tenía tres elementos con equipo antimotín, los demás no, las personas ahí ya sabían que iban a ser extraídas por eso tenían piedras hasta en los techos.

Los policías informaron que trabajarán solo los que estén de guardia hasta que sean aceptadas todas sus demandas.

Para resguardar la seguridad del estado, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, realizan patrullajes.

Historias recomendadas:

LLH/JLR