Se cumplen 8 días de la manifestación de policías de Campeche y a pesar del acercamiento de las autoridades, mantienen la exigencia de la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y cinco altos mandos por supuestos casos de negligencia, malos tratos y por llevar a cabo un operativo en el penal de San Francisco Kobén en donde resultaron lesionados 30 policías.
Le estamos pidiendo una solución y la solución solamente es que destituya a la persona que ella trajo a Campeche, de las demás peticiones poco a poco se irán viendo", dijo un comandante de la Policía inconforme.
En el pase de lista de este sábado los 480 elementos de turno homenajearon a las mujeres policías que estuvieron al frente en el operativo de Kobén.
Estamos unidos en la lucha y seguimos luchando, el objetivo siempre es seguir, servir y proteger a la ciudadanía", indicó un policía inconforme.
Más del 90 por ciento del personal está pasando lista aquí en la Secretaría, aquí nos dimos de alta, aquí nos contratamos en estas instalaciones, aquí pasamos lista nosotros", mencionó un comandante de la Policía inconforme.
Para este domingo, familiares, amigos y sociedad civil, realizarán una marcha a las 6 de la tarde en el malecón de Campeche en apoyo a los policías.
Historias recomendadas:
JLR