Pobladores Linchan y Queman a Presuntos Secuestradores en Olinalá, Guerrero

Así fue cómo los pobladores de Olinalá, Guerrero, lincharon y quemaron a dos presuntos secuestradores

|

N+

-
Pobladores Linchan y Queman a Presuntos Secuestradores en Olinalá, Guerrero

Los pobladores de Olinalá lincharon a dos presuntos delincuentes. Foto: Rodolfo Soto

COMPARTE:

Los pobladores de Olinalá lincharon y quemaron a dos presuntos secuestradores en una cancha de la localidad de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la cabecera municipal, a la altura del Barrio de San Francisco.

Noticia relacionada: Pobladores Asesinan a Dos Presuntos Delincuentes en Puebla

Los habitantes retuvieron a los dos sujetos, quienes viajaban en una camioneta y portaban armas largas, debido a que momentos antes privaron de la libertad a un hombre.

Esto provocó la furia de las personas, así que hicieron “justicia por su propia mano”.

Linchan y queman a presuntos secuestradores en Olinalá

Una vez que se corrió la voz de la presencia de los hombres armados, se escucharon las campanas de la iglesia con la finalidad de reunir a la población.

Al lugar, cerca del Ayuntamiento, arribaron policías “comunitarios”, quienes retuvieron a los sospechosos y los llevaron hasta unas canchas.

En el espacio deportivo comenzaron a golpearlos hasta la muerte y posteriormente les prendieron fuego.

A través de redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en el que la cancha donde normalmente se divierten los menores se convirtió en un espacio de ejecución.

Luego de encender los cuerpos en llamas, las personas corren a resguardarse mientras que la cancha que está adornada con papeles en color naranja y amarillo se llena de humo. 

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los detalles sobre el linchamiento de los sujetos, así como si habrá detenidos por este violento acto.

Video: Linchan a Dos Presuntos Secuestradores en Olinalá, Guerrero

Violencia imparable en Guerrero

Debido a la violencia en Guerrero, las personas tienen que dejar sus hogares ya que quedan en medio de las disputas criminales.

Según organizaciones de derechos humanos, unas 25 mil personas han sufrido desplazamiento forzado interno por la violencia en la entidad, que se ha recrudecido los últimos años.

Además, más del 99 % de los homicidios dolosos registrados en Guerrero entre 2022 y 2024 siguen sin ser castigados.

Acapulco, Taxco y Chilpancingo son de los municipios más violentos de la entidad.

Tan solo en Taxco,  desde el 28 de agosto, la Fiscalía de Guerrero mantiene un operativo contra funcionarios de Taxco y personas cercanas al presidente municipal Mario Figueroa Mundo, quien terminó su mandato el 30 de septiembre.

Este pueblo mágico está sometido por el grupo delictivo La Familia Michoacana desde hace años.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció en 2021 que Taxco está dominado por el grupo delincuencial La Familia Michoacana, bajo el liderazgo local de Roberto Zagal, apodado Pelón.

En el caso de Chilpancingo, el caso más reciente de violencia fue el asesinato del alcalde, Alejandro Arcos Catalán, quien tenía unos días de haber tomado el cargo.

Sus restos fueron abandonados en un auto en la colonia Cuitláhuac. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Omar García Harfuch, indicó en conferencia de prensa que el presidente municipal se dirigía a una reunión "solo y sin seguridad"

Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo. Sale de Chilpancingo rumbo a Petaquillas, sin escolta, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado

Historias recomendadas: 

EPP