Perfiles de Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante, los 5 de Lagos de Moreno

Las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, piden que ya los entreguen, en cualquier condición que se encuentren

|

N+

-
Perfiles de Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante, los 5 de Lagos de Moreno

No hay rastro de ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. Foto: N+

COMPARTE:

El viernes pasado, cinco amigos, Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante, de entre 19 y 22 años de edad, desaparecieron después de asistir a una feria en Lagos de Moreno, Jalisco.

Salieron a divertirse como cualquier persona de su edad, pero no regresaron. A pesar del tiempo transcurrido, sus familias mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

¿Quiénes son estos cinco jóvenes?

La parroquia de La Merced, en Lagos de Moreno, fue insuficiente para dar cabida a los familiares, amigos y ciudadanos que se reunieron para orar por los cinco jóvenes desaparecidos el viernes pasado y todas las personas desaparecidas en el estado.

También marcharon en el centro de esa ciudad.

Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, dice:

Yo solo vine a recorrer donde les gustaba hacer ejercicio a los muchachos, y yo espero que todavía vengan, que se vengan a hacer ejercicio

La madrugada de este martes, Armando Olmeda, padre de Roberto, realizó una transmisión desde el mirador de San Miguel, lugar donde se encontraban los cinco amigos antes de perder contacto con ellos.

Video: ¿Quiénes Son los Cinco Jóvenes Desaparecidos en Lagos de Moreno?

Roberto Carlos Olmeda, conocido como El Cochi, practica boxeo y ayuda a su familia en un negocio de comida. El último día que fue visto vestía una playera negra de manga corta, pantalón oscuro y tenis blancos.

Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, tiene esperanza de verlo llegar:

Sólo vine a esperar a mi Cochi. ¡Ándale, Cochi, ¿por dónde va a subir usted, mijo? Córrale, córrale, mijo

Después del periodo vacacional de verano, este lunes Roberto regresaría a clases en la Universidad de Guadalajara. 

Norma Elena Cuéllar, mamá de Roberto Olmeda, recuerda:

Se quedó con todas sus cosas y pues qué le puedo decir... él hoy empezaba en sexto semestre de ingeniero industrial; le gustaba estudiar, le gustaba hacer ejercicio

Uriel Galván González, el menor del grupo, de 19 años, también práctica el boxeo; el pasado viernes vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla deslavado y tenis negros. Su vehículo fue localizado horas después de su desaparición junto a la parroquia de San Miguel Arcángel, a menos de 60 metros del mirador.

Con ellos también se encontraba Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años y trabajador de la construcción; por su parte, Diego Alberto Lara Santoyo, de 20 años, se dedicaba a la herrería. 

La madre de Diego habla de él:

Trabajaba en el taller de papá y era un chico, es un chico muy alegre, muy vacilador

Dante Cedillo Hernández, de 22 años, es ciclista profesional; trabaja en un restaurante y acaba de emprender su negocio vendiendo silicones para ventanas.

¡Regrésenlos... como estén!

Las familias de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante piden la entrega de los jóvenes en cualquier condición que se encuentren.

Un familiar de uno de los jóvenes desaparecidos suplica:

Ya regrésenlos como estén, ya no importa. Las personas que los tienen, ya regrésenlos, por favor, es lo único que les pedimos, como sea

Otro de los familiares dice:

Ya lo que quisiéramos que nos muestren, que ya nos los regresen ya; ya que no nos estén desgastando día a día y otra vez

Historias relacionadas:

Con información de N+Guadalajara.
LLH | ICM