Pemex Explica Humo Amarillo en Refinería de Cadereyta
|
N+
-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que aplicaría sanciones y que el derecho de respirar aire limpio estaba por encima de cualquier industria
COMPARTE:
N+
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que aplicaría sanciones y que el derecho de respirar aire limpio estaba por encima de cualquier industria
COMPARTE:
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la columna de humo amarilla que lanzó la refinería en Cadereyta, en Nuevo León, no generó ningún riesgo para la población y todo se trató de un paro en una de las plantas del centro de transformación.
A las 13:09 horas, llevó a 'paro seguro' una de las plantas de la refinería de Cadereyta. Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó -durante siete minutos- una columna de humo, cuyo contenido era 99% vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor
Pemex revisó el monitoreo del Sistema Nacional de información de la Calidad del Aire (SINAICA), cuyos registros de las 14:43 horas no presentaron cambios con "respecto a los valores que tenían antes de la emisión del vapor, lo que permite confirmar que el evento no representó ningún riesgo para la población".
La empresa comunicó que la refinería trabaja con normalidad y reiteró su compromiso con la seguridad de la población local, así como de sus trabajadoras, trabajadores y persona que atiende las instalaciones.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se manifestó en Twitter contra la columna de humo de la refinería de Cadereyta y dijo que "no vamos a dejar que nada ni nadie contamine nuestro aire. Vamos con mano dura para quienes dañan nuestro medio ambiente".
En un video publicado también en esa red social, García manifestó que la contaminación de la refinería es terrible, por lo que solicitó una reunión urgente con las autoridades de Pemex y que incluso habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer lo que pasaba en el estado.
Vamos a poner sanciones fuertes por este incidente
Tras publicar las fotos de la nube amarilla, el mandatario estatal dijo que "esto no lo vamos a permitir, vamos a hacer todo para que esto pare. Nuestro derecho a respirar aire limpio está por encima de cualquier industria, se gobierno o privada".
Con información de Pemex.
ICM