Padre e Hijo Mueren Ahogados Durante un Día de Campo en Durango

Las autoridades dieron a conocer los detalles sobre cómo padre e hijo murieron ahogados en el Parque Nacional Cañón de Fernández, en Lerdo, Durango

|

N+

-
Padre e Hijo Mueren Ahogados Durante Día de Campo en Durango

Labores de rescate de padre e hijo en el Parque Nacional Cañón de Fernández. Foto: Gobierno Municipal Lerdo

COMPARTE:

Un día de campo terminó en tragedia para una familia cuando padre e hijo murieron ahogados en el Parque Nacional Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo, Durango.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando la familia González disfrutaba de la tarde en inmediaciones del paraje conocido como La Taza.

Noticia relacionada: Abuelito Muere Atropellado Luego de Salir a Comprarse una Caguama

Mientras José Daniel, de 21 años de edad, nadaba en el lugar de pronto comenzó a tener problemas para mantenerse a flote.

Por esta razón, su papá Rigoberto, de 40 años de edad, al darse cuenta de la situación no dudó en intentar rescatarlo.

No obstante, la corriente los arrastró y ninguno de los dos salió del agua. Los familiares de las víctimas pidieron ayuda a las autoridades, quienes arribaron hasta el poblado de Santa Anita para localizarlos.

Video: Rescatan a Niño que Estuvo a Punto de Morir Ahogado en Río de Michoacán

Suspenden labores de búsqueda

Debido a que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, los trabajos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que ser suspendidos, ya que la oscuridad no permitía realizar las tareas adecuadamente.

Esto ponía en riesgo la integridad de los rescatistas, así que optaron por reanudar las actividades hasta este lunes.

El gobierno municipal de Lerdo informó en sus redes sociales que durante el transcurso del día hallaron el cuerpo de Daniel, pero continúan la búsqueda de su padre, el señor Rigoberto.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo lamentó profundamente el fallecimiento de Rigoberto y su hijo Daniel, quienes desaparecieron el pasado domingo mientras nadaban en el río del Parque Nacional Cañón de Fernández. 

Asimismo, exhortaron a los visitantes a seguir las normas del parque con la finalidad de evitar tragedias similares. 

Historias recomendadas: 

EPP