Obispos No Logran Acuerdo con Criminales para Frenar Violencia en Guerrero

Se informó que los integrantes del crimen organizado en Guerrero tenían condiciones que no podían cumplirse

|

N+

-
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Por la crisis de violencia, obispos de Guerrero, se reunieron con líderes del crimen organizado, para pactar una tregua, sin embargo, no lograron ningún acuerdo.

Se pidió a los tres niveles de gobierno mediar con estas organizaciones para lograr la paz.

Video relacionado: No Tengo Ningún Problema con la Delincuencia: Alcaldesa de Chilpancingo

Los sacerdotes del Decanato de Chilpancingo llevaron a cabo una jornada de Ayuno y Oración el 14 de febrero para pedir por la paz en Chilpancingo y el estado de Guerrero.

La jornada eclesiástica se estará llevando a cabo durante toda la cuaresma con el propósito de pedir por la paz de Guerrero y particularmente de Chilpancingo, que se ha visto envuelta en una serie de hechos de violencia en los últimos días.

Video. Obispos de Guerrero Tienen Reunión con Líderes del Crimen Organizado para Pedir Tegua

¿Qué se pedía en la tregua con líderes criminales de Guerrero?

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, sin mencionar nombres, reveló que obispos de Guerrero se reunieron con líderes de grupos criminales que operan en la entidad con el propósito de generar una tregua.

Ellos pedían una tregua con sus condiciones. Pero esas condiciones no fueron de agrado alguno de los participantes, como territorios. No los sueltan, les ha costado vidas, les ha costado trabajo, les ha costado disque ganárselos y no los sueltan.

El eclesiástico explicó que cuándo se reunieron estuvieron cuatro obispos, por separado.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa llamó a autoridades de los tres órdenes de gobierno a mediar con grupos criminales para lograr la paz.

Nosotros creemos que el gobierno tiene la solución. Y nosotros quisiéramos igual, gente que no se corrompa, y que puedan ellos mediar pues ellos tienen también el poder. Ellos tienen el poder. Tienen los recursos. Tienen los medios. Ellos pudieron mediar.

El obispo José de Jesús González Hernández confía que se alcance la paz en Chilpancingo.

Historias recomendadas:

Con información de Janosik García

HVI