Una turista de nacionalidad rumana murió ahogada este martes, 23 de mayo, en la playa Zicatela de Puerto Escondido, Oaxaca, tras ser arrastrada por una corriente generada por el fenómeno de mar de fondo.
De acuerdo con el Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido, la mujer de 33 años de edad acababa de ingerir alimentos cuando ingresó al mar, lo que dificultó los trabajos de reanimación que le practicaron los salvavidas cuando la sacaron del mar.
Godofredo Vásquez, coordinador de salvavidas en Puerto Escondido, explicó lo sucedido.
Fue arrastrada por una corriente de retorno, a mitad de playa Zicatela. Su novio quiso ayudarla, pero no pudo. Tenían minutos de haber comido. Pierde la vida, la sacan de la playa, le dan primeros auxilios y no se pudo hacer más, pues lo único que sacaba era comida
Andrea Kitsu es la tercera víctima que ha dejado el fenómeno de mar de fondo en las costas de Oaxaca.
Más víctimas del mar de fondo
El primer caso fue el de una menor de edad, que murió ahogada en Puerto Ángel el pasado 14 de mayo.
La segunda víctima fue un turista ecuatoriano de 59 años de edad, quien se ahogó en la playa Tierra Blanca, a 20 kilómetros de Puerto Escondido.
Aunque los efectos del mar de fondo han disminuido en las últimas horas, el alertamiento se mantiene vigente, por la gran cantidad de corrientes que generan las marejadas.
Las autoridades pidieron a los bañistas respetar las señalizaciones y no ingresar al mar en las playas con banderas rojas.
Sigue leyendo:
Con información de Jorge Morales
Rar