Un juez de control vinculó a proceso a Mario Sanginés, de 24 años de edad, señalado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca como presunto homicida del turista canadiense Víctor Masson, asesinado en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, el pasado 15 de mayo de 2023.
La tarde del miércoles, Sanginés fue llevado al juzgado de control de Puerto Escondido, hasta donde llegaron familiares, vecinos y amigos a exigir su liberación, por considerarlo inocente.
"Mario es inocente, todos sabemos que en Chila creció, ahí fue a la escuela, ahí empezó a trabajar vendiendo agua y todo; ahorita es plomero electricista, pero Mario es inocente. O sea, ese chamaco no ha cargado nada de arma, es un dedazo eso que le pusieron", afirmó su padre, Rigoberto Sanginés.
Video: Investigan Asesinatos de Turistas de Canadá y Argentina en Oaxaca
La audiencia de Mario Sanginés comenzó después del mediodía, pero unos minutos más tarde se decretó un receso para reanudar la sesión a las 16:00 horas.
Cinco horas después, la audiencia concluyó con la vinculación a proceso del presunto homicida y un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.
De acuerdo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a Víctor Masson lo asesinaron después de visitar un bar en la zona conocida como el Adoquín.
Allí habría tenido un altercado con cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que supuestamente tienen responsabilidad en el homicidio, entre quienes se identificó al joven de 24 años.
El presunto homicida permanecerá en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones y comienza el juicio en su contra.
Te recomendamos:
Con información de Jorge Morales | N+
JCG