Policías y Estudiantes de Ayotzinapa se Acusan de Agresiones

|

N+

-

Ambos bandos se acusan. Los normalistas dicen que policías estatales dispararon contra el autobús en el que viajaban, pero, autoridades rechazaron la versión

Tras el enfrentamiento, cinco policías resultaron lesionados

Tras el enfrentamiento, cinco policías resultaron lesionados. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Policías y estudiantes de la normal rural Isidro Burgos se acusan de haber sido agredidos luego de una protesta en la Autopista del Sol.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que procederá legalmente contra normalistas de Ayotzinapa, luego de que un grupo de policías estatales fuera agredido por estudiantes la tarde del lunes, 12 de diciembre.

Te recomendamos: Normalistas Vandalizan Oficinas del PRD en Chilpancingo

Los hechos ocurrieron sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, cuando los estudiantes regresaban a la normal tras realizar un bloqueo en la Autopista del Sol, al cumplirse 11 años del asesinato de dos de sus compañeros en un desalojo sobre esa vía el 12 de diciembre del 2011.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, alrededor de las 19:25 horas, tres patrullas de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal fueron interceptadas y chocadas de frente por un autobús de pasajeros, en el cual se trasladaban presuntos estudiantes.

Tras impactarlos, los elementos policiacos fueron agredidos con piedras y bombas molotov, resultando cinco policías heridos.

En respuesta a la agresión, se procedió a una acción de disuasión, consistente en disparos al aire.

Normalistas denuncian disparos de la policía

En un video difundido por los normalistas se pueden escuchar disparos de armas de fuego, algunos impactaron en el autobús de los estudiantes.

En otro video se observa a una patrulla de la policía estatal interceptando a un vehículo con normalistas a bordo.

Durante el enfrentamiento, cuatro elementos de la policía estatal fueron retenidos y, posteriormente, liberados luego de que los manifestantes les quitaran los cargadores de sus armas, en tanto, las unidades que fueron robadas por los normalistas, dos camionetas, un tractocamión y un autobús de pasajeros, fueron saqueados y vandalizados.

Horas después del enfrentamiento, a través de sus redes sociales, estudiantes de la normal de Ayotzinapa rechazaron haber agredido a los policías.

Con información de N+ Janosik García

Rar