Protesta de Normalistas en Guerrero Deja 24 Agentes Heridos y 11 Vehículos Quemados

|

N+

-

Los jóvenes incendiaron los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía de Guerrero, tras la fuga del policía que disparó contra un normalista de Ayotzinapa

Normalistas de Ayotzinapa protestaron en las Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo y le prendieron fuego a varios vehículos dentro del estacionamiento de la institución

Normalistas de Ayotzinapa protestaron en las Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo y le prendieron fuego a varios vehículos dentro del estacionamiento de la institución

COMPARTE:

Integrantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, irrumpieron hoy, 12 de marzo de 2024, en la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo

Los normalistas prendieron fuego a los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía. 

Al menos 20 agentes de la Guardia Nacional y 4 ministeriales del estado de Guerrero, resultaron heridos; también se reportan 11 vehículos quemados, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía.

Video: Normalistas  de Ayotzinapa Protestan en Fiscalía de Guerrero

En el lugar se podía apreciar una gran cantidad de humo y se registraban explosiones de los tanques de gasolina y de los neumáticos de los vehículos incendiados.

Miembros de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar fueron replegados por los normalistas. Versiones preliminares señalaron que los normalistas pudieron ingresar a las instalaciones de la Fiscalía.

Los agentes con equipo antimotines resguardan las instalaciones de la Fiscalía desde el viernes tras el asesinato el jueves pasado de Gómez en un retén de la Policía de Guerrero, pero este martes quedaron rebasados por los normalistas de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Los manifestantes arrojaron petardos y bombas caseras contra los oficiales para ingresar a las instalaciones, y las esquirlas se incrustaron en los agentes, quienes se resguardaron en las instalaciones.

“Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima”, indicó la FGE.

La irrupción en la Fiscalía de Guerrero tiene lugar después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se fugó el policía, que presuntamente está involucrado en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez, un joven normalista de Ayotzinapa, en Guerrero.

Noticia relacionada: Video: Violenta Protesta de Normalistas en la Fiscalía de Guerrero; Incendian Vehículos

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente explicó que el policía escapó cuando las autoridades estatales lo iban a entregar a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual atrajo la investigación del caso.

López Obrador confirmó también la desaparición de dos elementos de la FGR que participan en la investigación por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tras una media hora de protesta, los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

En la calle René Juárez Cisneros, al exterior de la Fiscalía, prendieron fuego a otra camioneta y destrozaron varios vehículos estacionados en los alrededores.

Al final, los normalistas abordaron autobuses con dirección a la normal, en el municipio de Tixtla.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE