Caen Autoridades por Muerte de Tres Niños en Chiapas: Ordenaron Dejar Pan con Veneno en Calles

|

N+

-

Los niños envenenados, originarios de Chenalhó, un municipio tzotzil, ya fueron sepultados en su comunidad con base en usos y costumbres

Caen Autoridades por Muerte de Tres Niñas en Chiapas: Ordenaron Dejar Pan con Veneno en Calles

Autoridades investigan la muerte de tres niñas envenenadas con pan. Foto: Fiscalía de Chiapas

COMPARTE:

En Chiapas, ya hay dos detenidos por la muerte de tres menores, dos niños y una niña, quienes presuntamente comieron pan envenenado que encontraron en la calle en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque.

Según la Fiscalía del estado de Chiapas se trata de dos autoridades comunales de San Cayetano que, al parecer, ordenaron dejar pan con veneno en las calles para matar perros callejeros, practica que se realiza en esta comunidad desde hace algunos meses.

Video relacionadoNiños Mueren por Comer Pan Envenenado en Chiapas; Alimento Era para Frenar Población de Perros

Así lo dio a conocer Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, al destacar que indagan si fueron ellos quienes acordaron poner veneno “para matar animales y que eso provocó que los menores de edad tuvieran la ingesta de estas sustancias”.

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, reveló que tras la necropsia de ley se confirmó que los menores murieron por envenenamiento:

Sí hay una ingesta de veneno, la causa de la muerte de los tres menores es falla orgánica múltiple por intoxicación. Tenemos detenidos a las autoridades del ejido San Cayetano, hay dos detenidos de nombre Martín “N” y Bartolo “N”

Niños fueron a comprar dulces y papás los hallaron inconscientes

Según las investigaciones los menores habían salido a comprar dulces, pero no regresaron; sus papás los encontraron inconscientes frente a la tienda, donde dos de ellos murieron en el lugar y la menor de dos años falleció más tarde en el hospital.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió por oficio, una queja a las autoridades del Estado para esclarecer a fondo los hechos. Los menores fallecidos eran originarios de Chenalhó, un municipio de la etnia tzotzil y estaban de visita en la comunidad de San Cayetano con sus padres. Este viernes fueron sepultados en su comunidad con base en usos y costumbres.

Historias recomendadas:

Con información de Juan Álvarez

HVI