Niño Se Pierde 6 Días en la Selva y Perritos lo Ayudan en Campeche

Joel del Carmen, mejor conocido como 'Choco', estuvo perdido por varios días en la selva profunda de Campeche; así lo localizaron gracias a sus perritos

|

N+

-
Niño Se Pierde 6 Días en la Selva y Perritos lo Ayudan en Campeche

El niño estuvo varios días perdido en la selva. Foto: SPSC Campeche

COMPARTE:

Luego de 6 días de estar desaparecido en la selva de Río Blanco, fue localizado el niño Joel del Carmen, Choco, en Campeche.

Una vez que se confirmó la localización del menor de 9 años de edad, la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, celebró en sus redes sociales la noticia.

Noticia relacionada: Deforestación Alarmante en la Selva de la Península de Yucatán

Gracias a todos los que participaron en la búsqueda

Asimismo, agradeció a las autoridades y pobladores de la zona de Palizada, quienes “nunca perdieron la fe y siempre estuvieron colaborando”.

Choco fue atendido en un hospital por deshidratación y hambruna. Foto: Layda Sansores

El pequeño fue localizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas y la Policía Estatal, a 12 kilómetros de su hogar.

Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de "Choco”, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Joel fue visto por última vez el 5 de octubre, cuando estaba jugando con sus dos perritos en la galera de un rancho ubicado en Río Blanco II, sin embargo, de repente lo perdieron de vista y comenzó la angustia.

Video: Niño Estuvo Perdido Solo en la Profunda Selva de Campeche: Fue Rescatado con Vida

¿Cómo encontraron a Choco en la selva de Campeche?

Las autoridades informaron que durante las jornadas de búsqueda lograron dar con Joel gracias a uno de sus perritos.

Debido a que ellos lo acompañaron al momento de su desaparición. Uno de los animalitos logró regresar al poblado, lo que permitió que pudieran seguir el rastro hasta el niño.

El niño estaba en una zona de pastizales del ejido El Zapote, debajo de una cabaña, donde se resguardó durante varios días. 

Una vez que lo pusieron a salvo, lo trasladaron hasta un hospital cercano, pues presentó signos de cansancio, deshidratación y hambruna.

La desesperación por encontrar a Joel Choco, era cada vez mayor, ya que la zona de selva en la que se perdió está llena de animales peligrosos y salvajes. 

Historias recomendadas: 

EPP