Debido a que los regaños y golpes fueron en aumento, el pequeño trató de ponerse a salvo, por lo que salió corriendo de su casa cerca de la cabecera municipal.
Sin embargo, debido a que su mamá estaba furiosa no se percató de que un auto estaba por pasar frente a su vivienda.
Por lo que el vehículo lo impactó fuertemente y el niño salió proyectado. Las lesiones fueron muy graves, por lo que murió instantáneamente.
Luego del atropellamiento, el conductor de la unidad intentó darse a la fuga, no obstante, los pobladores se unieron y lograron su detención.
En la comunidad de San Juan Chamula se rigen por usos y costumbres, por lo tanto, las autoridades tradicionales tomaron conocimiento del caso e implementaron las medidas que consideraron adecuadas.
Entre ellas, el pago de 150 mil pesos para cubrir los gastos funerarios del menor. Asimismo, trasladaron el cuerpo hasta su casa, donde fue velado y después sepultado en el panteón municipal.
Hasta el momento se desconoce si la madre del pequeño recibirá alguna sanción, debido a que la agresión contra su hijo fue uno de los detonantes para que corriera sin precaución.