Niño se Electrocuta Mientras Jugaba en el Patio de su Casa en Sinaloa

|

N+

-

El niño se electrocutó mientras jugaba en una barda; su estado de salud es delicado

Niño se Electrocuta Mientras Jugaba en el Patio de su Casa en Sinaloa

Paramédicos de la Cruz Roja de Sinaloa en labores de auxilio. Foto: X @cruzrojasinaloa

COMPARTE:

Un niño se electrocutó mientras jugaba en el patio de su casa en Ahome, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, el menor identificado como Gabriel Antonio “N” de 7 años de edad, se encontraba junto a sus padres en su domicilio ubicado en El Ejido Compuertas.

Te recomendamos: Niña Muere Electrocutada al Poner a Cargar su Celular en Durango

El pequeño se encontraba jugando y trepó una barda, sin embargo, accidentalmente tocó un cable de energía eléctrica y recibió una fuerte descarga.

Debido a los gritos de Gabriel y el estruendo por el contacto con el cableado, sus padres salieron alarmados de la casa.

Luego de ver la magnitud de las lesiones del niño, lo trasladaron de urgencia en un auto particular hasta un hospital, pero en el camino paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los auxiliaron.

Video: Muere Joven Electrocutado Dentro de Alberca en Nuevo León

El niño que se electrocutó mientras jugaba presentó graves quemaduras, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.

En ese sentido, la Policía Municipal tomó conocimiento del caso y realizan las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

En México se registran, aproximadamente, 560 muertes por electrocución al año, de las cuales, 31.4 % ocurre en casa habitación.

Además, el 80 % de las viviendas en el país no cuentan con instalaciones eléctricas seguras. Esto deriva en diversos accidentes, como las quemaduras. Según datos del Programa Casa Segura, se estima que anualmente sufren quemaduras  cerca de 11 mil personas en diferentes grados.

¿Cómo identificar que una instalación eléctrica no es segura?

Una de las maneras más sencillas de saber si hay una irregularidad con las instalaciones eléctricas es verificar que no:

  • Se ”boten” frecuentemente las protecciones eléctricas
  • Haya “baja” la intensidad de la luz al arrancar el refrigerador, o poner a funcionar la lavadora o la secadora
  • Percibas que huele a quemado cuando conectas muchas cosas

Si notas cualquiera de las anteriores, es momento de solicitar el apoyo de un especialista para que lleve a cabo una revisión general de tu instalación eléctrica para evitar accidentes. 

Sigue leyendo: 

EPP